Sabes por qué nos comportamos así hombres y mujeres? tal vez es un poco el resultado de nuestra evolución como especie y como sociedad...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.El sexo biológico con el que se nace es masculino o femenino en la especie humana; estas diferencias orgánicas reales, algunas evidentes a simple vista y otras no, son la base de la diferencia entrela conducta de las mujeres y los hombres. La complejidad de estas conductas va asociándose a lo socialmente esperado y así es como surgen las diferencias de género.
Generalmente, cuando pensamos eneste tema corremos el riesgo de caer en la idea de "la guerra de los sexos" e inevitablemente provoca que nos preguntemos, ¿quién inició esa guerra?, ¿tengo que participar en ella? Es común que estasdiferencias se retomen a partir de los beneficios que tienen los hombres, y se haga comparación con las desventajas que pudiera tener el ser mujer; esto es lo que hace creer que hay un enfrentamiento,pero, en realidad, lo que a veces falla es el entendimiento de que es pura complementariedad.
Algunos grupos u organizaciones confunden la posibilidad de la inclusión con una competencia, con laidea de que el demostrar que somos iguales se vuelve una lucha que lo único que logra es alejarnos más, el feminismo ortodoxo es un machismo velado.
Características y diferencias
Durante el desarrolloprenatal la liberación de testosterona (hormona que predomina en los varones) influye en el desarrollo del hemisferio izquierdo que se relaciona con las habilidades del pensamiento racional, prácticoy lógico, funciones que se vinculan con los hombres, mientras que lo relacionado al hemisferio derecho que va ligado a la parte sensible y artística se asocia con la mujer.
El cerebro de cada sexoes distinto, en el de las mujeres permanece el callo cerebral conectando los dos hemisferios, lo que facilita que se pueda desempeñar más de una actividad a la vez, como manejar y maquillarse que,aunque no es lo más recomendable, es muy común.
Esto responde a organizaciones ancestrales: las mujeres prehistóricas se quedaban en el campamento mientras los hombres prehistóricos salían a cazar,...
tracking img