Sabes que las enfermedades tienen origen en el como gestionamos las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabes que las enfermedades tienen origen en el como gestionamos nuestras Emociones

Desde hace muchos años se ha tratado de desvincular la relación entre nuestras emociones y el origen de lasenfermedades; Christian Fléche menciona en su libro “El Origen emocional de las enfermedades” que cuando se observan las enfermedades desde una óptica biológica, se constata que todas arrancan de unshock, un acontecimiento concreto, en el espacio tiempo. En muchas ocasiones; no encontramos una solución oportuna ó una forma de digerir o de resolver un problema o responder ante una emoción, ya quela consideramos “mala” o desagradable o “buena” o agradable; entonces nuestro organismo en un intento por solucionar lo registra y procesa en base a su experiencia, a sus creencias.
Es por ello queen la actualidad se ha encontrado que si trabajamos en resolver emociones no solo ayudamos a solucionar problemas físicos sino también evitamos que estos lleguen a convertirse en enfermedades.
Esimportante señalar que no hay un patrón obligado para definir lo que crea una enfermedad, el campo difiere desde los enfoques occidentales y orientales; que una enfermedad es causada por una emoción enparticular; ya que cada uno de nosotros cuenta con una variedad de experiencias, códigos familiares, etc., de acuerdo al libro Kybalión el Principio de Correspondencia que señala textualmente“Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba” el Universo se corresponde entre sí, así mismo el cuerpo humano responde a su vivencia externa y la integra.
El ser humano es responsable de lo quesiente, de lo quiere hacer con ese sentimiento y de las consecuencias de su respuesta; ¿es entonces posible que el cuerpo viva ausente y lejano a esta responsabilidad?
Sin duda el conocer que lo que cadauno vive y experimenta es su responsabilidad deja al descubierto que no hay victimas sino responsables de su salud y de su destino.

Gaby Reyes A
Psicoterapeuta Gestalt

Bibliografía...
tracking img