Sabias que?

Páginas: 50 (12356 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
ciencia
El estornudo
Se dice estornudo, cuando los pulmones tienen la necesidad de limpiar las mucosidades, o de despejar la nariz de posibles esporas cuando tenemos alergía o simplemente polvo. La capacidad pulmonar que tenemos es tremendamente fuerte y hábil, ya que a la hora de estornudar, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 160km/h.
A consecuencia de esto, los movimientos quetenemos a la hora de estornudar son involuntarios, tal como demostramos al encogernos de hombros, tirar hacia delante o cerrar los ojos, todos movimientos imprescindibles, ya que si estornudamos con los ojos abiertos hay una gran posibilidad de que éstos salgan de su órbita si no se cierran debido a la gran fuerza pulmonar y la velocidad con la que expulsamos muchos de los residuos nasales.
Litros deSangre
Un ser humano adulto contiene de media 5 litros de sangre.
Seguro que todo el mundo se ha hecho una herida alguna vez y ha visto fluir ese líquido rojo que fluye de su cuerpo, la sangre, y seguro que más de uno se ha preguntado cuantos litros de sangre tenemos en todo el cuerpo.

Su función básica es la de transportar ciertos elementos necesarios para nuestra supervivencia por todo elcuerpo, como por ejemplo el oxígeno o las plaquetas. Si recogiéramos toda la sangre de nuestro cuerpo reuniríamos alrededor de 5 litros en el caso de una persona adulta.

Como curiosidad, el animal que más litros de sangre contiene en su cuerpo es la ballena azul, que contiene más de 15000 litros de sangre, ¡más que la de 3000 personas juntas!
Los Músculos
Los humanos tienen más de 600músculos.
El músculo es uno de los tejidos del cuerpo humano y de otros animales de naturaleza contráctil y con asociación con el sistema esquelético y visceral.

En el cuerpo humano existen más de 600 músculos distintos, repartidos por todo el cuerpo y que en esencia cumplen la misma función, generar movimiento. Existen tres tipos de tejido muscular:

-Esquelético. De naturaleza estriada y de controlvoluntario. Forma músculos esqueléticos del cuerpo. (40% de la musculatura total)

-Lisos. No contiene estrias y es controlada de manera involuntaria. Forma los músculos de las paredes del tracto digestivo, urinario, vasos saquíneos y el útero. (50% de la musculatura total)

-Cardíaco. De naturaleza estriada y de control involuntario. Presente únicamente en el corazón. (10% de la musculaturatotal)
! El Estribo (Hueso)
El hueso más pequeño del cuerpo humano apenas mide 2.5mm.
El estribo es el hueso más pequeño que existe en el cuerpo humano, apenas mide 2.5mm y se encuentra en el aparato auditivo. Tiene forma de estribo, el que se usa para los caballos, de ahí su nombre y está adherido al yunque y a la ventana oval.

El estribo se encarga de transmitir las vibraciones sonorasdesde el yunque hasta la membrana interior llamada ventana oval. 
Por qué la nieve es blanca
La nieve es blanca debido al aire.
Sabemos que la nieve es, sin entrar en detalles, agua congelada, entonces, ¿Por qué los cubitos de hielo del frigorífico son transparentes y en cambio la nieve es blanca? Que la nieve sea blanca se debe a que los cristales de hielo por los que está formada están llenosde aire y esto hace que se difunda la luz, dándole el característico color blanco.
La velocidad de la luz
La luz viaja a 300.000Km/s.
La velocidad exacta de la luz, en el vacío, es de 299.792.458 metros por segundo (m/s), aunque se suele redondear en 300.000 Km/s. A este valor se le denomina normalmente "c", del latin "celéritas", que significa velocidad.
Esto es lo mismo que 1080000000 Km/h,algo abismal comparado con las velocidad que podemos alcanzar con los vehículos más veloces que ha inventado el ser humano. A esta velocidad se podrían dar 7 vueltas y media a la tierra, por el ecuador, en un segundo.
El Trueno
El sonido del trueno se produce al calentar y enfriar el aire bruscamente.
El trueno es el sonido que se produce en una tormenta, tras caer un rayo. El fuerte sonido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Sabias que
  • el sabio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS