Sabiduria docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE
1° RELACION DE LA SABIDURIA DOCENTE CON EL SABER CIENTIFICO PEDAGOGICO:

A) ESCRIBIR UN DOCUMENTO DONDE ARGUMENTE Y EXPONGA SUS PUNTOS DE VISTA ACADEMICO.
No tengo los años para poder decir que he cumplido con la formación de docente que me gustaría tener, me faltaran conceptos claves y métodosque favorezcan en mi total desarrollo y desenvolvimiento como maestra, me faltara coraje para seguir agrandando aun mas mis expectativas para superarme, pero no por eso he de desanimarme; hoy comencé el seguir forjando la construcción de una nueva vida de docente y sobre todo de conocimientos para ofrecer a los alumnos en un futuro un mejor saber.El saber lo hemos desarrollado todos unos mas otros poco, pero es difícil decir que yo no sé nada, porque es algo tonto, el saber que tono es el cielo, que el árbol toma agua por sus raíces y aun respira o mejor aun que es un ser vivo, ya es algo, o ¿No?.
Yo, a lo que estudie no puedo decir que esta en blanco mi cabeza porque si adquirido saberescomo: el dominio de contenidos, el manejo de estrategias de enseñanza, elaboración y uso de material didáctico,la capacidad de guiar al alumno, elaboración de planes de clase, la organización y manejo de grupo, y sobre todo la capacidad de solucionar problemas. Y que experiencias vividas han puesto en practica y reforzado aun mas esos conocimientos, y queyo como tal creando un trabajo real con los alumnos y poder superar dificultades que se presentan inesperadamente y he llegado a crear una relación entre alumnos y maestros. No siempre he logrado enfrentarlos pero he podido relacionarme con mas docentes especializados que favorezcan una intervención adecuada para el proceso de solución a taldificultad. Que se me presente en la práctica, a esto podría decir que he logrado desarrollar la capacidad de relacionarme con temas inesperados para poder solucionarlo como profesionista.
El cual esto se logra y se adquiere atraves de una aplicación de un método científico por ejemplo por medio de la observación, la hipótesis o a una formulación de teoríapara una solución, el cual ayudara a distinguir entre lo posible. asi mismo esto que adquirimos nosotros los maestros que vamos iniciando tenemos como objetivo lograr un cambio positivo en los niños ayudándolos a que desarrollen criticas, reflexiones que el día de mañana ellos puedan valerse por sí mismo, y que nadie los haga sentir menos o inútiles.B) ELABORAR 5 FICHAS DE TRBAJO MIXTAS
AUTOR: UPN 19A TITULO DEL LIBRO: GUIA DEL ESTUDIANTE ANTOLOGIA BASICA; EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE N° EDICION:
LUGAR DE EDICION: MONTERREY AÑO DE IMPRESIÓN:

”El énfasis se sitúa en el aprender asiendo.”
Lo importante de esto es que cualquier arte u oficio se aprende mediante el saber y la practica,ya que al tener estas resulta mas entendible y fácil de llevar acabo.

TIPO DE FICHA: mixta p.p. 14 D.B.V.R.

AUTOR: UPN 19 A TITULO DEL LIBRO: GUIA DEL ESTUDIANTE ANTOLOGIA BASICA; EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE N° EDICION:
LUGAR DE EDICION: MONTERREY AÑO DE IMPRESIÓN:

Sentido común:
Saber popular:
Saberes contextuales: clase, alumno, sociedadConocimientos profesionales.:

Estos tipos de sasberes están bien unidos ala formación academica de los alumnos ya que estos están centrados en la raíz de su racionalidad en la vida de la practica, de tal manera ejerciten el pensar, el refleccionar y practicarlo.

TIPO DE FICHA: mixta p.p.10 D.B.V.R

AUTOR: UPN 19 A TITULO DEL LIBRO: GUIA DEL ESTUDIANTE...
tracking img