Sabiduria maxima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERRORISMO
¿Qué es el terrorismo?
Según el diccionario enciclopédico Lexus el terrorismo se define como la sucesión de actos violentos con el fin decrearlo. Este movimiento que va infundiendo miedo y terror en pobladores de las zonas amazónicas es un grupo de individuos que viven con el fin de aterrorizar alos pobladores, muchos de estos intentos de atemorizar a los pobladores de la zona acaban con la muerte de algunos.
¿Cuando y donde se libro el terrorismo enel Perú?
El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru liderado por Abigael Guzmán Moroti empezó a atacar la parte sierra central del Perú en el departamentoAyacucho, el M.R.T.A. tuvo su apogeo en los años 80 y primeros años de los 90, durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry, Alan García Pérez y loaprimeros años del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori; quien empezó a erradicar el terrorismo, capturando a sus cabecillas y el principal Abigail Guzmán. Noobstante también hubo otro grupo terrorista sendero luminoso, así como también había grupos antiterroristas como el grupo colina un grupo especializado.SOLUCIONES:
-Inculcar amor y respeto hacia la vida ajena, respetando sus derechos y opiniones.
-Instruir a los jóvenes el amor su patria y solo por amor aella podríamos morir.
-Inculcar una mente democrática de igualdad y derechos.
Mi opinión:
El terrorismo tiene una de las ideas más equivocadas de solucionarlos problemas de nuestro país que nos afecta, si bien el terrorismo es malo y que no es una de las soluciones eso que da en la mentalidad de cada uno.
tracking img