Sabiduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINEMOS SABIAMENTE

EL DESARÍO DE LA PALABRA DE DIOS: CAMINAR CON SABIDURÍA
Durante un descanso en el ensayo de un desfile de Navidad, un niño se acercó corriendo al pastor y le dijo: ¡Soy uno de los reyes magos!
¿De verdad?, le preguntó el pastor. Parece que estás muy contento por eso.
Si, mucho, le contestó el niño con una amplia sonrisa.
¿Y qué tiene de buenoser un rey mago?, le preguntó el pastor. El niño le respondió rápidamente: Me toca llevar el oro… y no tengo que cargar con ninguna oveja maloliente.
En nuestro mundo de hoy parece que mucha gente tiene ese mismo punto de vista sobre la sabiduría: creen que consiste en la habilidad de llevar el oro, de llevar una vida placentera y cómoda, y de evitar toda asociación con algo desagradable.Yo creo que la Palabra de Dios nos encamina a una definición diferente de la sabiduría:
La sabiduría es la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva de Dios, y de responder a ellas según los principios bíblicos.
Dicho con otras palabras, la sabiduría consiste en buscar opiniones celestiales en circunstancias terrenales.
Hay cinco razones principales por las que Diosdesea que caminemos con sabiduría:
1. Dios desea que lleguemos a ser todo aquello para lo que nos creó. Él espera que desarrollemos y usemos todos los talentos, habilidades y dones que ha puesto en nosotros. Desea que elevemos al máximo nuestro potencial y que nos convirtamos en el hombre o la mujer que diseño que seamos.
2. Dios desea que realicemos todo el trabajo que ha dispuesto paranosotros. Dios no nos llama a tareas no terminadas o a empresas poco entusiastas. Cuando Dios nos pone ante un desafío, oportunidad u objetivo, espera que lo persigamos con todo el corazón, la mente y el alma, y que tengamos éxito total en el logro de aquello que nos llama a hacer.
3. Dios desea que recibamos, experimentemos y disfrutemos de todas las bendiciones que desea derramar en nuestrasvidas, Quiere que caminemos sabiamente para que podamos sentir la plenitud de su provisión, tal y como se promete en su Palabra. Quiere que obtengamos los frutos que resultan de tomar decisiones sabias. Quiere que prosperemos espiritualmente, que gocemos de buena salud física y emocional, que resolvamos todas nuestras necesidades económicas y materiales.
4. Dios desea que nuestras vidas letraigan gloria. Dios quiere que vivamos de forma tal que haya otros que deseen tener a Jesucristo en sus vidas. Una vida necia no le trae gloria a Dios; una vida sabia, si.
5. Dios desea que evitemos los escollos derivados de una vida necia. Puede que no tengamos una respuesta rápida a la pregunta ¿cómo se camina con sabiduría?, pero todos nosotros tenemos una idea bastante acertada de por quéla gente actúa con necedad.

Primero, algunas decisiones necias se hacen por ignorancia. Actuamos equivocadamente por falta de conocimiento y, a veces, por no tomarnos tiempo para averiguar lo que deberíamos saber antes de embarcarnos en ciertas empresas o de entablar relaciones.
A veces nuestra ignorancia se debe a malos consejos. Le pedimos consejo y dirección a la gente menosidónea. La información que obtenemos en cuanto a qué hacer, pensar, creer o elegir es mala.
A veces ni siquiera se nos ocurre preguntarnos: ¿Estoy actuando sabiamente? El concepto de sabiduría nunca se nos graba. Pasamos totalmente por alto el hecho de que podemos experimentar sabiduría o de que deberíamos buscarla.
Segundo, muchas de las decisiones necias se basan en la gratificación deuno mismo. La ley de la autogratificación dice: Quiero lo que quiero… cuando quiera… como quiera… tan a menudo como quiera… hasta el grado que quiera.
Tercero, algunas acciones necias son la respuesta de la presión social o de nuestros conocidos. El mundo no valora la sabiduría, y la mayoría de la gente decide seguir la corriente. Mucha gente da por hecho que como todos lo hacen, hay...
tracking img