Sabiduría De Salomón

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El Metodismo o el movimiento Metodista se originó dentro de la Iglesia Anglicana de Inglaterra en el siglo XVIII, por un grupo de hombres liderados por John Wesley (1703-1791). El término "Metodista"era un apodo peyorativo que recibió la sociedad pequeña que estos conformaron mientras eran estudiantes en Oxford entre 1729 y 1735, este grupo se caracterizó por reunirse con el propósito delmejoramiento mutuo, por abstenerse de la mayoría de las formas de diversión y de lujo; y por sus visitas frecuentes a las personas pobres, a los enfermos y a los presos en la cárcel. Creían que el amor deDios siempre está vinculado con el amor al prójimo, había en ellos una pasión por la justicia social y la búsqueda de una renovación de la vida del mundo.
El metodismo siguió en parte la liturgia dela iglesia anglicana, debido a que Juan y Charles Wesley se formaron en el seno de dicha Iglesia. John Wesley deseaban promover una reforma que favoreciera el retorno al Evangelio dentro de la Iglesiade Inglaterra, por lo que se entiende que no era su propósito crear una nueva iglesia; no obstante, el movimiento se extendió y después de la muerte de Wesley, acaecida en 1791; este resurgimientoevangélico se constituyó como denominación separada, como Iglesia Metodista con aproximadamente 80,000 miembros.
Teológicamente se le asocia con los arminianos debido a la creencia en el libre albedrioy la gracia preveniente. El metodismo considera que el bautismo y comunión fueron únicamente los sacramentos ordenado por Cristo. Por otra parte, el canto fue parte importante del movimiento, en esteámbito destacó el trabajo de Charles Wesley en la composición de himnos.
El metodismo constituyó la forma más depurada de organización evangélica y doctrinaria (calvinistas, cuáqueros,presbiterianos, puritanos, baptistas, cuáqueros, arrianistas, unitarios, deístas, hermanos moravos, luddistas) que proporciono formas de reunión, característica de la clase obrera y una experiencia solida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria de salomon
  • Resumen Sabiduria De Salomon
  • Lectura de la sabiduria de salomon
  • Sabiduría De Salomón
  • El Libro De La Sabiduría O Sabiduría De Salomon
  • La sabiduría del rey salomón
  • sabiduri del sabio salomon
  • salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS