Sabila el remedio universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aloe Vera A Full

El Aloe Vera es un regulador de los diferentes sistemas orgánicos, en las investigaciones que se han llevado a cabo en diferentes laboratorios donde se ha sometido al gel a múltiples análisis una de las conclusiones más destacatadas es que su fuente inagotable de propiedades se debe a las propiedades de los mucopolicáridos presentes en el Aloe Vera.

 

Estos azúcares omucopolisacaridos, son azúcares de cadena larga, suelen encontrarse en las células humanas y las produce el cuerpo durante los diez primeros años de vida. Pero después debemos absorverlos del exterior, es decir el cuerpo deja de fabricarlos y a través de los alimentos conseguimos estos ricos nutrientes con gran actividad en nuestro organismo. 

 

Las dosis terapéuticas para tratamientosprolongados suelen ser una cucharadita de té, es decir 10 cc antes de las comidas tres veces al día. En caso de ser un envase comercial se recomienda seguir las instrucciones del fabricante. 

 

El Aloe Vera se está revelando cada vez mas como fuente de principios activos capaces de recobrar equilibrios perdidos. En la lucha contra enfermedades como el Cancer y el Sida se está otorgando un papelprotagonista a esta planta, se esta viendo que es un potenciador del sistema inmunológico, la mejor forma lucha contra este tipo de enfermedades, es decir que el propio sistema inmunológico se potencie para que desde dentro se aniquilen las celulas y los virus que atacan a nuestro organismo. 

En este sentido cabe destacar los factores de transferencia, información que se transporta en cadenas deARN para la lucha contra las enfemedades, se lleva a través de los linfocitos y se ve que el Aloe Vera es un potente estimulador de estos factores de transferencia, estimulando el sistema inmunológico de esta manera. 

Sistema Cardiovascular 

Los beneficios del Aloe Vera para el sistema cardiovascular son conocidos de antaño, ya en el imperio Chino en el siglo XVII a.C se recomendaba ingerirAloe Vera para regular la tensión arterial, tanto en los casos de hipertensión como en los casos de hipotensión, es decir actua como regulador de la tensión arterial. 

El germanio orgánico que contiene el Aloe Vera actua como regulador de la tensión arterial, se ha comprobado que es un regulador natural de esta, también esta presente en otros vegetales como las setas shitake, el ajo, la clorera,etc.... 

El Doctor Asai fue uno de los que investigó mas a fondo este oligoelemento presente en el Aloe Vera y en otros vegetales y su función en el organismo. 

Las sales de calcio isocitrato que estan presentes en el Aloe Vera también juegan un papel destacado para un buen estado del corazón. 

El Aloe Vera produce un descenso en los casos de angina de pecho y tambien disminuye elcolesterol LDL y trigliceridos, produciendose a su vez un amumento del colesterol HDL ( beneficiosos para la salud). 

Las anginas de pecho provocan dolor en el torax y los brazos, sobre todo en el izquierdo, causadas por falta de oxigeno en el corazón en aquellas personas que tienen enfermedades coronarias. Suelen aprecer tras realizar un esfuerzo físico considerable o en situaciones de estrés. El Aloe Vera gracias a su gran contenido de acido fólico, magnesio y vitamina E regulariza las contracciones ventriculares del corazón, facilita la oxigenación de las celulas del corazón y desaparecen los espasmos dolorosos de la angina de pecho. 

Se suele recomendar dos cucharaditas diarias antes del desayuno para prevenir las crisis antes del desayuno, y cuatro en las fases agudas hasta queremitan las crisis, todo ello bajo supervisión médica y acompañado de la medicación pertinente prescrita por el médico. 

Sistema Hepatobiliar 

El sistema hepatobiliar forma parte del sistema digestivo del hombre, esta formado por el hígado, pancreas y vesicula biliar, su función es ayudar a el sistema digestivo en la digestión, asi el hígado produce sustancias que facilitan la digestión y...
tracking img