Sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la Sábila
Se le conoce en casi todo el mundo; proviene de las regiones semi-desérticas de la tierra y se sobresales entre las otras plantas como un faro de sanación y de esperanza paramillones de personas.

La sábila se ha ganado el apelativo de "planta milagrosa" por los numerosos beneficios que aportan los aproximadamente 200 elementos naturales que la componen.
La historia dela sábila o aloe, comienza cuando Balaam, sacerdote y profeta, en el siglo XV antes de Cristo, levantó sus ojos hacia el desierto y tuvo la extraordinaria visión de que las tiendas del pueblo de Israelse extendían hasta donde alcanzaba la vista y mucho más allá. (Libro Números, Antiguo Testamento, capítulo 24, versículo

La sábila también contiene enzimas naturales y minerales necesarios parael organismo ya que las enzimas ayudan a realizar la reacción química de vitaminas, minerales y hormonas. Contiene 13 de los 17 minerales necesarios para la buena alimentación, calcio, magnesio,potasio, cloro, hierro, zinc, cobre, cromo, azufre, aluminio y sodio.
Antecedentes
la IIª Guerra Mundial que redescubrimos el poder terapéutico del aloe, al comprobar que los habitantes de Hiroshima yNagasaki, los cuales padecieron quemadas, después de un tratamiento con aloe se curaban más rápidamente y en muchos casos sin señales ni cicatrices
Qué es el Aloe?
Aloe (del latín Aloe; del griegoAloe ) tiene más de 180 especies del género aloe, pero la planta más beneficiosa recibe la denominación de Aloe Vera L., Aloe vulgaris Lam. o también Aloe barbadensis Miller. No es un cactus, a pesar desu parecido familiar, pero pertenece a la familia de las liliáceas y está considerado uno de los mayores regeneradores celulares que ha dado la naturaleza.
Denominaciones
Español: aloe, sábila,zábila o acíbar
Catalán: sever
Vasco: belarrmintza
Portugués: aloés, erva babosa
Inglés: aloes
Francés: aloès
Alemán: aloë
Italiano: aloe
Ruso: obeiknowennoi sabur
Japonés: isha...
tracking img