Sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aloe Vera

El Aloe Vera, pertenece a la familia de las Liliáceas, es uno de los mayores regeneradores celulares que ha dado la naturaleza.
Forma de Empleo:
Se corta el trozo a emplear, se quitan los bordes espinosos, la piel se separa y se usa la pulpa, tanto por vía interna como externa. Vía Externa: es muy eficaz en los tratamientos de psoriasis, hongos, eccemas, acné, quemaduras,... Víainterna: para úlceras, diabetes, psoriasis, osteoporosis, fortalecedor del sistema inmunológico,... Esta planta, absorbe las energías negativas de los espacios que uno habita.
Historia:
El Aloe Vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros días, tanto en el tratamiento de enfermedades como la cura de la piel y del cabello. La Biblia habla frecuentemente del Aloe. Enel Siglo I d.c. Diosocorides describió extensamente el Aloe en su herbolario Griego y también de sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magno conquistó la isla Socotorra, al sur de Arabia, por que se encontraban gran cantidad de Aloe, que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las conquistas.
Los Chinos, fueron los primeros en usar el Aloe Vera. Enel antiguo Egipto era de uso frecuente. Cleopatra lo usaba como ingrediente esencial en sus curas diarias. Documentos históricos de Romanos, Griegos, Hindúes, Árabes y de otros pueblos de la línea cálida de la tierra, hablan de las virtudes de su uso medicinal y cosmético. Los Españoles llevaron el Aloe al continente Americano durante su conquista.
En España a lo largo de la ribera delMediterráneo, el Aloe era elemento esencial de la medicina popular, hasta que su uso generalizado en la farmacia moderna, lo dejó en el olvido con la mayoría de las plantas medicinales (Hoy día conocemos personas mayores que nos explican cómo sus padres lo cultivaban para usar sus virtudes medicinales)
Los Aloes de España, proceden del continente Africano. Si bien es cierto que se ha conservado su usocasero a lo largo de las generaciones y de la cultura de los pueblos, no es hasta el fin de la IIª Guerra Mundial que redescubrimos el poder terapéutico del Aloe, al comprobar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, los cuales padecieron quemadas, después de un tratamiento con Aloe, se curaban más rápidamente y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.
DESCRIPCIÓN:
Sinónimos: Castellano:Sábila o Zábila, Gallego: Herba Babosa, Catalán: Atzavara Vera, Euskera: Belaaminztza
Se trata de una planta perenne, originaria del Sur de África, cultivada también en muchos países tropicales y subtropicales. Pertenece a la familia de las Liliáceas, como los Ajos, y las Cebollas. Igual que muchos Aloes comunes de jardinería: Aloe Saponaria, Aloe Arborencents, Aloe Estriata, etc...
Tiene elaspecto de atzavara pequeña (cuando es adulta, hace unos 60cm). Es de color verde claro cuando no le toca mucho el sol, y de color marronoso cuando tiene mucho sol y poca agua. Los hijos suelen tener manchas blancas cuando estos son pequeños, que van desapareciendo a medida que van creciendo y van haciéndose mayores.
En la Primavera, cuando la planta tiene dos o tres años, le crece una vara con uno omás extremos, y de estas cuelgan flores amarillas.
Cuando hacemos un corte en la hoja, en más o menos cantidad, se puede observar que segrega un líquido amarillento verdoso, entre la pulpa y la piel: es el sérver, un elemento que antiguamente se usaba en la elaboración de fórmulas magistrales. El olor y el gusto son amargos. Se ha de ir con mucho cuidado con la ropa porque las manchas de sérver sonmuy difíciles de limpiar.
COMPOSICION y PROPIEDADES:
Agua
Resina
Aloína
Enzimas
Proteínas
Vitaminas: B12, B6, B5, B, A y C
Aminoácidos y Oligoelementos:
Manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo y Titanio.
Germanio
El Germanio es un componente muy especial que se encuentra en grandes cantidades en todas aquellas plantas...
tracking img