Sabila

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
INVESTIGACION DE MERCADO PRESENTE EN LA SÁBILA
INVESTIGACION DE MERCADO APLICADO A NUESTRO PROYECTO

5.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A través de esta investigación deseamos encontrar a las siguientes interrogantes:
1. ¿Qué propiedades medicinales posee el Aloe Vera?
2. ¿Qué productos se pueden obtener del Aloe Vera?
3. ¿Cómo obtener productos a base de Aloe Vera?
5.2 OBJETIVOS
5.2.1OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer los beneficios de la sábila a través de nuestros estudios de la Investigación de Mercado, para poder aportar ala ciencia de la Salud y las demás que las requieran.
5.2.2 OBJETIVO ESPECÍFICO: Determinar las propiedades que hacen posible el mejoramiento de la salud en las personas, a través de los productos ya conocidos y otros por darlos a conocer. Nos enfocamosmayormente en enfermedades y en sesiones de belleza.
5.3 HIPÓTESIS:
Ø La colocación del Gel por las mañanas por un lapso de 2 semanas, podrá reducir hasta en un42% de la caída del cabello para los hombres, y un 58% para las mujeres.
Ø Bebiendo la pulpa de la sábila por 2 meses, podrá reducir los cálculos a la vesícula entre las edades de 25-50 años.
Ø La sábila al tenerla dentro de unahabitación reduce el 90% de contaminación, PVC, humedad, entre otros.
Ø Para obtener un brillo natural y envidiable, debe ser untado cada sesión de baño, aproximadamente un mes.
Ø Las toallas higiénicas contienen aloe vera en un 25%.
5.4 TIPOS DE INVESTIGACIÓN
5.4.1 CONCLUYENTE-DESCRIPTIVA: En este tipo de investigación se realizará a través de re coleccionar las informaciones necesarias que nospuedan ayudar al momento de la experimentación y comprobar las hipótesis que se ha planteado al inicio de este trabajo científico. Los datos descriptivos se encuentran en los capítulos: II, III, IV.
5.4.2 CONCLUYENTE – EXPLICATIVO: Es brindar las siguientes respuestas pero con la base del POR QUÉ de las cosas, dar cimiento a aquellas ideas. Brindadas cuando iniciemos la experimentación.
5.4.3CONCLUYENTE- PREDICTIVA: Realizaremos proyecciones hasta 10 años en adelante, en tanto ala evolución y ayuda que beneficiará a miles de personas.
5.5 POBLACIÓN-MUESTRA-MUESTREO
5.5.1 POBLACIÓN: Chincha Alta –Chincha-Ica-Perú /194.315 Habitantes
5.5.2 MUESTRA: 100 personas
5.5.3 MUESTREO:
5.5.3.1 MUESTREO NO PROBABILÍSTICO:
5.5.3.1.1 EXPERTOS: Recurriremos a personas que conozcan del tema,quienes nos puedan guiar hacia nuestro objetivo, y obviamente a las personas que formaran parte de nuestra muestra.
5.5.3.1.2 CONVENIENCIA: Colocaremos módulos a fueras del Mercado de Abastos-Chincha situado en Av. Oscar R. Benavides, a horarios de la mañana de 8 am hasta que hayamos completado con nuestra muestra.
5.6 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
5.6.1 EXPERIMENTAL
5.6.1.1 CUASI EXPERIMENTALConociendo todos los componentes químicos del Aloe suponemos que podemos obtener de ella una infinidad de productos que beneficien el buen estado físico de las personas.
Esperamos poder realizar productos como: bronceador, bloqueador, jabón, tintura de Aloe Vera. Así como poder utilizar para el mantenimiento de la salud las partes crudas del Aloe Vera como: el gel, y la cáscara.
5.6.1.2 PROCEDIMIENTOPara poder preparar los productos que queremos obtener tenemos que tomar en cuenta qué otras sustancias nos servirán para poder llevar a cabo nuestro objetivo.
Así para preparar el jabón tomaremos en cuenta algunos productos como:
· Glicerina: para darle mayor firmeza a la mezcla.
· Miel: porque contiene vitamina E y esto aumentará los buenos resultados del jabón sobre la piel.Estas son las sustancias más sobresalientes que nos ayudarán a preparar nuestro jabón casero. Para preparar un bronceador utilizaremos:
· Gel de sábila: porque ayuda a prevenir las quemaduras solares y es efectiva para aliviar la piel que ha estado expuesta al sol.
· Aceite de oliva: es beneficioso por su baja concentración de grasas y humectará la piel sin aumentar el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • sabila
  • Sábila
  • Sabila
  • sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS