Sabila

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La Buena Sábila

La Sábila es una planta de Arabia y noreste de África, su nombre común sábila viene de la vos árabe “sabaira” que significa “amargo”, y si genero científico Aloe proviene de otrapalabra árabe “Alloeh” que significa “sustancia brillante amargosa”. El acíbar es el jugo q es obtenido de las hojas de la sábila es uno de los medicamentos más antiguos conocidos por el hombre, cuyasreferencias más antiguas se encuentran en la escritura cuneiforme en la tabla de arcilla de Asurbanipal que datan de hace 5000 años y así utilizado por diferentes culturas; fue traída a América porCristóbal Colon como planta remedio de botiquín e introducida a nuestro país por los conquistadores. En la actualidad es una planta muy estudiada en todo el mundo por sus características comoregenerador celular y otras propiedades medicinales; por todo esto quiero que todos lleguen a saber las facultades de esta planta y ser utilizada en la vida diaria de cada uno.

La Sábila tiene grandespropiedades para la piel siendo utilizado para el cuidado facial y capilar mediante una aplicación directa; pero sus las propiedades de Acíbar son mucho más extensas, es utilizado como laxante catártico; apartir de un experimento con la sábila en la curación de quemaduras por radiación, accidentes nucleares o exposición de rayos X, incremento el interés por el gel fresco y llegaron a demostrar que esun antibiótico, astringente, inhibidor de dolor, desinflamatorio, coagulante y estimulante. Actualmente se han realizado muchos experimentos encontrando al acíbar como inhibición de tejidos tumorosos,tratamientos de quemadura, incluyendo las de origen radioactivo, ayuda a la artritis, enfermedades de la piel como psoriasis, dermatitis e infecciones diversas y muchas facultades mas.

Esta plantaes muy común en nuestra región y ya sabiendo todas estas propiedades excelentes para todos, quisiera que cada uno de nosotros tome consciencia de lo barato que es y solo consumir un vaso de Acíbar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • sabila
  • Sábila
  • Sabila
  • sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS