Sabin

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013









La Vacuna












Vacuna
El término vacuna tiene diferentes usos y aplicaciones.
Pero la vacuna es un principio orgánico o un virus que, preparado de ciertaforma, se inocula a una persona o a un animal para protegerlo frente a una enfermedad determinada.
Una vacuna es una preparación de antígenos, que es una sustancia que permite la formación deanticuerpos y que tiene la capacidad de generar una respuesta inmune dentro del organismo. Dicha respuesta de ataque permite el desarrollo de una memoria inmunológica que produce, por lo general, inmunidadpermanente frente a la enfermedad.
Origen
La primera vacuna de la historia habría sido la creada por el médico rural inglés Edward Jenner en 1796, quien descubrió que la viruela vacuna inmunizaba a laspersonas de sufrir la viruela humana, mucho más grave y mortífera.
Con el tiempo fueron surgiendo diversas vacunas para contrarrestar enfermedades como la rabia (1882), la peste (1897), latuberculosis (1927), la fiebre amarilla (1935), la gripe (1945), el sarampión (1964), la rubéola (1970), la varicela (1974), la meningitis (1978) y la hepatitis A (1992), entre muchas otras.
Vacuna SabinAlbert Sabin.
La vacuna Sabin es una vacuna de virus vivos atenuados que se produce por el paso del virus por células no humanas atemperaturas inferiores a la temperatura fisiológica, lo que provoca mutaciones espontáneas del genoma viral.
La variedad Sabin 1 atenuada se distingue del serotipo Mahoney, su variedad madre, por 57mutaciones puntuales con sustituciones de nucleótidos. La variedad Sabin 2 atenuada tiene 2 sustituciones mientras que la la Sabin 3 atenuada tiene 10. El factor común a estas tres vacunas y elprincipal responsable de la atenuación del virus es una mutación localizada en el sitio de entrada del ribosoma viral interno que altera la capacidad del virus de traducir su ARNm en la célula huésped....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabino
  • sabine
  • Sabine
  • sabines
  • SABINA
  • sabines
  • sabina
  • sabine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS