Sabinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este proyecto se mencionara y analizaran las causas y consecuencias que trae consigo el tener al Rio Sabinal cerca de las instalaciones del Plantel 13 de nuestra comunidad de Tuxtla Gutiérrez el cual se encuentra ubicado frente al parque del oriente.
Nuestro campo de estudio es indagar para averiguar las situación actual de este Gran Rio que atraviesa nuestra Ciudad .Por lotanto podemos decir que nuestro objetivo primordial es saber que podemos hacer como ciudadanos para mejorar las grandes complicaciones que este rio genera así como también interesarnos más en los programas que el gobierno está realizando para cambiar esta grave situación.
Ya que día a con día se estaban generando complicaciones graves de contaminación, lo cual no solo afectaba al plantel sinotambién a las sociedad que habita a sus alrededores pues este causa malos olores, y cuando habían fuertes lluvias severas inundaciones trayendo estas consigo graves problemas para la salud.
Anterior mente este Rio era el más limpio y caudaloso de la ciudad el cual muchos de nuestros abuelos y bisabuelos pudieron apreciar de una manera diferente y que también lo ocupaban para lavar la ropa, los trastese inclusive bañarse.
Pero debido al mal cuidado de la ciudadanía ha cambiado drásticamente con el paso de los años. Pero ahora nosotros podemos hacer algo para cambiar esta situación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Podemos destacar y mencionar que el problema más grave que presentamos al tener cerca del PLANTEL 13 al Rio Sabinal es la persistente incomodidad de los malos olores que estepresenta cuando el clima de nuestra ciudad aumenta drásticamente a un estado demasiado caluroso.
Así como también el presente temor de que en épocas de lluvias demasiado fuertes lo afectan directamente pues en varias ocasiones la escuela a sufrido inundaciones severas provocando graves daños como perdidas de materiales didácticos, equipos de computo , documentación entre muchas otras cosas mas.Además de que las condiciones en las que se encuentra dan un mal aspecto a la vista de los turistas y visitantes que viene a nuestra ciudad.
HIPOTESIS:
Para mejorar la gravedad de este asunto y darle una mayor seguridad a la ciudadanía el gobierno y la sociedad van de la mano para poder cambiar esta situación. Para ello podemos mencionar que actualmente el gobierno del Estado de Chiapas estáempleando un programa Llamado DREN PLUVIAL. También incluyo este proyecto Sistema Integral de Recuperación y Saneamiento del río Sabinal, que busca mejorar las condiciones de este afluente que atraviesa la capital de Chiapas a lo largo de más de 16 kilómetros
Dentro del cual se está buscando mejorar y aislar las condiciones de riesgo y la contaminación que tiene este inmenso Rio además de que sepresentas métodos para concientizar a la ciudadanía para que dejemos de contaminar principalmente seria el dejar de tirar basura en las calles pues esto genera q alcantarillas y coladeras se tapen, además de que también llega al rio directa o indirectamente.
Pero aquí lo primordial es ver de que manera funcionara el famoso dren pluvial, como nos beneficiara y en todo caso ver si funcionara, y si a largoplazo no quedaremos en las mismas condiciones en las que estamos actualmente. Y también si la ciudadanía somos capaces de ser consientes del daño que nosotros también causamos.

INVESTIGACION
ENTREVISTA A LA SEÑORA: TOMASA ALAMILLA NARCIA
¿En la etapa de su juventud en qué condiciones se encontraba el rio Sabinal?
El rio Sabinal antes era agua muy limpia donde la gente podía irse a bañar.¿A su consideración cómo encuentra el rio Sabinal en la actualidad?
El agua del rio Sabinal se encuentra en malas condiciones, está muy sucia y llena de basura
¿Qué problemas o consecuencias a su criterio, se manifiestan hoy en el rio Sabinal? Mencione algunas
Causa muchas enfermedades tales como el dengue, infecciones gastrointestinales, genera mal aspecto a la ciudad, despide malos olores...
tracking img