Sabine ulibarri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Sabine Ulibarri.
El Dr. Sabine Ulibarri Reyes (sept. 21, 1919 enero 4, 2003) fue un poeta de América. También fue un maestro, un escritor, un crítico y un estadista. Ulibarri nació en TierraAmarilla, Nuevo México.

Sabine Ulibarri sirvió a su país en la Segunda Guerra Mundial con los EE.UU. Cuerpo Aéreo del Ejército. Fue condecorado por su valentía durante la guerra con dos medallas, la Cruzde Vuelo Distinguido y la Medalla Aérea. Después de la guerra continuó sus estudios en la Universidad de Nuevo México, donde recibió su maestría en español.Después de enseñar durante algunos años enla UNM se matriculó en la University of California, Los Ángeles, donde trabajó en su doctorado en literatura española. Después de recibir su doctorado en 1958 de la UCLA volvió a la Universidad deNuevo México y profesor de literatura española e hispanoamericana, hasta su jubilación en 1982.

Sabine Ulibarri es ampliamente conocido por su uso del lenguaje el momento de elaborar sus historias, yel uso de los datos de la población rural española de Nuevo México y de la vida americana nativa. Sus historias se consideran algunas de las primeras raíces en la moderna literatura hispano tomandoforma tanto en Español e Inglés. Sus libros, Mi Abuela Fumaba puros (Mi abuela fumaba puros) "y" Mi Caballo Mago (Mi Mago) "y" Tierra Amarilla: y otros cuentos "son considerados por muchos escritoresnativos de Nuevo México como ejemplo por excelencia de la literatura hispánica moderna y han inspirado un sinnúmero de jóvenes hispanos a convertirse en escritores y educadores.

Algunos argumentanque Sabine Ulibarri-junto Rudolfo Anaya - fue uno de los grandes pensadores de la literatura hispánica moderna, que se basaba en lo que se denomina "las viejas costumbres." Era capaz de recordar paralos más pequeños hispanos un sentido de lugar e iluminar con historias de las dificultades de vivir en Tierra Amarilla, una ciudad que se hizo famoso durante la incursión Tierra Amarilla, Palacio de...
tracking img