sabiondo

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
ENSAYO

MAESTRA: María De La Luz Gómez.
MATERIA: Formación Cívica Y Ética
ALUMNO: Francisco Lozano Aguilar.
PROYECTO: Numero 3
TEMA: Los Adolecentes Y Su Participación Ante Los Medios.
HOJAS: 10
CONTENIDO:
Introducción.
Desarrollo.
Conclusiones.
SECUNDARIA: J Jesús Gonzales Gallo General # 81
3-F Turno Vespertino.
N.L.:17
11/06/13









INTRODUCCION

. Desde lostiempos antiguos, en que los medios de comunicación, entre ellos varios escritos, como lo son las revistas y periódicos tuvieron su auge en la sociedad, el hombre empezó a entrar más en la producción de medios de comunicación masivos en escritos, como los ya antes mencionados. Así, a lo largo de la historia hemos evolucionado y al mismo tiempo hemos tomado tan en serio lo que se habla en losmedios, que en la sociedad, no solo de la actualidad, sino de tiempos antiguos se han llegado a cometer actos delictuosos y más aun por parte de los adolescentes, a causa de los medios de comunicación, y el uso inadecuado que se les da.
Nosotros hemos decidido hacer como proyecto una investigación de los medios de comunicación y más aun enfocado hacia los escritos, ya que si se pone en reflexión, esadmirable la evolución que estos tuvieron a lo largo de la historia, y la influencia que han tenido en los jóvenes. Nuestro objetivo, además de informar de estos medios y su influencia en la juventud de hoy, es dar a conocer la manera correcta del uso de los medios de comunicación.


LOS ADOLESENTES Y SU PARTICIPACION INFORMADA ANTE LOS MEDIOS.

Gran ejemplo es la internet, que al tenerdemasiada información nosotros solo utilizamos sitios que no nos informan, no nos convienen o simplemente son indebidos. Necesitamos crear la cultura de la información, y así implementar los medios como espacios de participación social y política, donde nosotros podamos ejercer nuestro derecho de libertad de expresión, de información y más que nada exigirlo.

El gobierno tiene el deber de darnos todala información que necesitamos, y a veces cumple con ello, solo que nosotros no sabemos aprovecharlos. Los medios tienen gran influencia sobre los adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos, ya que existe un bombardeo de información innecesaria.

Los y las jóvenes utilizan frecuentemente los medios como una formapara hacerse llegar cierta información, o simplemente como una forma de entretenimiento. Los medios tienen una gran influencia en la sociedad, principalmente en los jóvenes adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos; ya que existe un bombardeo de información sobre el consumismo, el libertinaje de las relacionessexuales, las drogas, la falta de valores y ética, pandillerismo y violencia, entre muchos otros aspectos negativos.

Hay que estar bien informados para no caer, en lo anterior, por ejemplo, si sabemos que existe una amplia difusión de publicidad que nos está obligando a comprar cierto producto, si nos encontramos debidamente informados no nos dejaremos engañar por toda aquella publicidad que nos hacenllegar los medios como la televisión, la radio, las revistas, los periódicos, los teléfonos, entre otros.

Consideramos que es un deber moral, ético y social asistir a los diferentes medios solicitando se acepte nuestra participación activa para dar información adecuada ante los diferentes temas que nos afectan hoy en la actualidad, y no solamente a nosotros los jóvenes si no a la sociedad engeneral, y a la vez invitar a cada uno de los individuos que queramos que este mundo mejore a participar dando nuestra opinión.


El gran problema que los adolescentes tienen al utilizar los medios, es que no saben cómo, nosotros trataremos de que, utilizando los medios con los que contamos, los adolescentes puedan comprender que a los medios les pueden sacar mucho más provecho.
A veces por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sabiondo
  • sabiondo
  • Sabiondo
  • sabionda
  • Nico el sabiondo
  • Sabiondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS