sabiono

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

Método cientifico

El concepto de método proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio que se utiliza para llegar a una cierta meta.
Científico, por su parte, es el adjetivo que menciona lo vinculado a la ciencia (un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).
El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie deetapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad del científico en su trabajo.
El método científico está basado en los preceptos de falsabilidad (indica que cualquier proposición de la ciencia debe resultar susceptible a serfalsada) y reproducibilidad (un experimento tiene que poder repetirse en lugares indistintos y por un sujeto cualquiera).
En concreto, podemos establecer que el citado método científico fue una técnica o una forma de investigar que hizo acto de aparición en el siglo XVII.

El método científico es un proceder estructurado mediante el cual se aspira a encontrar respuestas a problemas específicos.En términos generales podemos describirlo de la siguiente forma.

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.}

INVESTIGACION CINETIFICA


Investigación científica es el nombre general querecibe el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.1
La investigación científica consiste en la búsqueda permanente de la verdad por métodos objetivos adecuados y precisos. Las diligencias para tal pesquisa deben llevarse a cabo concienzudamente, enforma cada vez más amplia y sin interrupción, como lo manifiesta muy expresivamente la palabra "research", que literalmente significa una búsqueda incesantemente repetida o sea buscar y volver a buscar para aclarar cada vez mejor.
El espíritu de investigación es una inclinación y una aptitud de la razón humana que nos lleva al continuo examen de las doctrinas y axiomas que sirven de fundamento anuestros actos, para revisar con método nuevos y mejores lo que ya sabemos o creemos saber y para procurar descubrir lo que aún ignoramos. Este espíritu de investigación, que incita a conocer la verdad es una tendencia característica del hombre como ser racional, que lo impulsa a perfeccionar y ampliar incesantemente sus conocimientos.


NVESTIGACION CIENTIFICA DEFINICIÓN La Investigación es unproceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Búsqueda intencionada de nuevos conocimientos, en forma sistematizada y objetiva, de hechos o de explicaciones de fenómenos. Se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos ysolucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos.



CIENCIAS PENALES

A continuación te transcribo; lo que ubique en la red. Esperando te sea de apoyo ante tu solicitud e inquietud. Al último te anexo los links; donde ubique la información transcrita y ahí mismo; podrás obtener la bibliografía al acceder.

1. Las Ciencias Penales, Son el conjunto de conocimientos relativosal delito, delincuente y pena o sanción y a los demás medios de defensa contra la criminalidad. 


CRIMINOLOGÍA: Es la ciencia que se encarga del delito como conducta humana y social, así como las causas de la delincuencia, su prevención y tratamiento del delincuente.

POLICÍA CIENTÍFICA O TÉCNICA: Es la que por el estudio d¿ practico de los criminales y del crimen mediante la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS