Sabios de la historia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Ley para la Polis de Bogotá año 2013
En el periodo visto en Grecia sobre el gobierno y lo que significaba la polis para la sociedad, destacamos la importancia delgobierno por encima del pueblo, pues el bien común estaba estrechamente relacionado con el bienestar del cuerpo político.
En vista de que en la polis Bogotana elgobierno ha sido defectuoso y que los mismos dirigentes han pasado por encima de la ley, además, de que en ocasiones dichos dirigentes son elegidos por individuos de lasociedad que por medio de una legitimidad carismática llevan a la polis a tener un sistema inadecuado surge como un modelo de ley para la el estado una manera de corregircada uno de estos defectos:
1- Los futuros dirigentes deben ser individuos con una gran cantidad de conocimientos en relación a la política y al Estado de manera quesean capaces de comprender las problemáticas sociales de la Polis. Además, estos aplicantes deberán usar sus opiniones a dichas problemáticas, sus políticas y losdebates para promover su fuerza política en vez de cualquier tipo de publicidad para la búsqueda de votos. De este modo, se espera que estos funcionarios públicos llevenadecuadamente su labor poniendo el bien del Estado por encima de todo.
2- Del mismo modo, el sistema del escrutinio debe estar adecuado para las personas de lasociedad con la capacidad de entender y analizar las políticas que se lleven a cabo; por lo cual, los votantes deberían tener como mínimo la educación media y estar cursandola educación superior. Así se generara un orden adecuado de las ideas en cuanto a lo que busca el pueblo y las soluciones a las problemáticas presentes en la Polis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Cosas Que No Sabías Sobre La Historia De Coca
  • La historia de la vaca y el sabio
  • sabios
  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS