Saboreate y cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABOREATE Y CAFÉ

1 .SITUACIÓN DE LA EMPRESA
SaboreaTe y Café es una franquicia española y un grupo de inversionistas desea conocer la factibilidad de introducirla al mercado Guatemalteco, por lo que necesita conocer la atractividad del mercado y que estrategia podría utilizar para diferenciarse de la competencia.
2.- CONTEXTO DEL PROBLEMA
2.1- Antecedentes
Este proyecto nace de anuarla experiencia de más de 40 años en la distribución del té y más de 15 años en el mundo de la franquicia con más de 300 establecimientos en otros sectores.
2.2- Actores
Empresa: Franquicia SaboreaTé y Café
Franquiciados: Grupo de inversionistas
Proveedores: Casa Matriz en España, proveedores nacionales de insumos para la fabricación de los diversos productos que se ofrecen en SaboreaTé y Café.Clientes: Guatemaltecos con paladares exigentes que tienen buen gusto por el Café y Té
Competencia: Como no existe competencia directa, la competencia en este caso serían los diferentes coffe shop que existen en Guatemala tales como: Café Barista, Café Saúl, & Café.
2.3- Sector Industrial
Competencia Directa
Si bien los Coffee shop y negocios relacionados a la industria del café han tenidoauge en los últimos años, Saboreaté y Café The Flavour Shop representa un concepto totalmente nuevo, siendo más que un coffee shop, una Boutique de tés y cafés. Vale decir que esta empresa hace mayor énfasis en la línea de tés que en la de cafés, ya que la variedad de cafés que ofrece es de 5 mientras que la variedad de tés es de más de 200.
En cuanto al servicio en mesas, éste no es el “negocioprincipal” de Saboreaté y Café The Flavour Shop, y es en este sentido que no se puede hablar de McCafé, Barista o Saúl como competidores directos, ya que el atributo principal de los mismos es precisamente el ambiente y el servicio en mesas, mucho más que el producto en sí. Saboreaté y Café sin embargo, consta de una barra donde además de las bebidas calientes mencionadas se puede probardiferentes bocadillos, postres, smoothies, etc. Pero esta es una barra de degustación, donde el cliente prueba la variedad de productos, previos a su compra. Podría darse el caso que los clientes encuentren en Saboreaté y Café un ambiente agradable donde platicar, o “pasar el rato”, pero definitivamente no es éste el segmento al que está enfocado la empresa.
El “fuerte” de Saboreaté y Café TheFlavour Shop está en las variedades de café y té que ofrecen envasados y a granel, además del menaje y diferentes artículos apropiados para la preparación de estas bebidas en casa. Es decir, las personas después de aprender sobre la cultura que hay detrás de cada variedad de té y café y después de una degustación, puede llevar la experiencia a casa para compartirla con su familia y por qué no, lucirsecon sus invitados.
Por esas razones vale decir que Saboreaté y Café actualmente no cuenta con competidores directos.
Competencia Potencial
Los negocios actuales dedicados al servicio en mesas, ofreciendo variedad de cafés, postres, sándwiches y tés en menor medida, podrían eventualmente volverse competencia directa de Saboreaté y Café The Flavour Shop si:
• Ampliaran su variedad de tés,ofreciendo este producto como un placer no sólo al paladar sino a los sentidos.
• Decidieran vender té y café envasado y a granel para preparar en casa. Esto es algo poco probable ya que la mayoría de estos negocios centran su diferenciación en base al servicio en mesas.
Productos Sustitutos

Los sustitutos a Saboreaté y Café The Flavour Shop son:
• Coffee Shops como los mencionados en la secciónanterior, que ofrecen una amplia gama de variedades de café.
• Empresas dedicadas a la venta de tés y otras hierbas medicinales, como por ejemplo:
-GNC
Cadena de tiendas que ofrece complementos nutricionales, y productos medicinales (químicos y naturales). Se pueden encontrar algunas variedades de tés y hierbas medicinales.

-Santa Natura
Venta de productos completamente naturales...
tracking img