sabre

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS EZEQUIEL ZAMORA
“UNELLEZ”
CIENCIAS SOCIALES (DERECHO) SAN CARLOS Edo.- COJEDES







III año Sección III

Integrantes:

Yeniffer Montes
24.742.398
Karina D. Sánchez
13.970.205
Maritza J. Barreto
4.325.454


Gustavo López10.986.600


Ana O. Páez
10.327.101
Prof. Abg. PAUL THOMAS


San Carlos, Junio 2.014


INDICE

Introducción
03-04
Ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia
Análisis General
05
Tipos Penales
06
Sujetos Activos y Pasivos de la Ley
06-07
Relación que guarda la presente Ley con él Código Penal
07
LEY ORGÁNICA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA YFINANCIAMIENTO AL TERRORISMO
Análisis General
08
Tipos Penales
08 – 10
Sujetos Activos y Pasivos de la Ley
10-11
Relación que guarda la presente Ley con él Código Penal
11-12
LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN

Análisis General
12
Tipos Penales
13-15
Sujetos Activos y Pasivos de la Ley
15-16
Relación que guarda la presente Ley con él Código Penal
16
Conclusión
17
Bibliografía
18INTRODUCCION

A medida que la sociedad va avanzando se hace necesario introducir nuevas leyes en el ordenamiento jurídico patrio con el objeto de regular ciertos conflictos antijurídicos que escapan de las manos de la justicia, tal es el caso de las recientes leyes: Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo promulgada en Junio del 2012, la cual viene allenar ciertas lagunas con respecto a la comisión de hechos que si bien eran considerados por la sociedad como hechos contrarios a derecho no se encontraban tipificados como tal en ninguna ley y lo cual ocasionaba para las autoridades judiciales un grave problema debido a que no sabían como actuar frente a este tipo de situaciones y qué medidas tomar contra los autores de tales hechos.
Ladelincuencia es la manera ilícita con la que actúa una o varias personas, con la finalidad de delinquir o cometer delitos; y como segundo término la palabra organización, es la integración de dos o más personas organizadamente, bajo normas y fines determinados, es decir bajo una estructura jerárquica y de mando. Entonces la delincuencia organizada es el conjunto de personas organizadamente, bajos normasy jerarquías, con la finalidad de cometer o llevar a cabo actos ilícitos, es decir hablamos ya de una organización criminal.
Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia promulgada en marzo del 2007; en su exposición de motivos, claramente, explica: Un gravísimo problema, contra el cual han luchado históricamente las mujeres en el planeta entero, es la violenciaque se ejerce contra ellas por el solo hecho de serlo. La violencia de género encuentra sus raíces profundas en la característica patriarcal de las sociedades en las que prevalecen estructuras de subordinación y discriminación hacia la mujer que consolidan conceptos y valores que descalifican sistemáticamente a la mujer, sus actividades y sus opiniones. Todas las mujeres son víctimas potencialesdel maltrato y la violencia por razones de sexo, pues, en todas las sociedades, ha pervivido la desigualdad entre los sexos. Además, las distintas formas de violencia contra las mujeres son tácticas de control con el objetivo de mantener y reproducir el poder patriarcal sobre las mujeres, para subyugarlas y descalificarlas, y ante ese poder que les niega el goce, disfrute y ejercicio de susderechos, debe erigirse el Estado como garante de los derechos humanos, en particular aprobando leyes que desarrollen las previsiones constitucionales.
Ley Contra la Corrupción promulgada en abril del 2003, la cual tiene por objeto regular la conducta de aquellas personas que están sujetas a salvaguardar el patrimonio público, garantizando el manejo adecuado y transparente de los recursos y bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabre
  • Sabr
  • SABRE
  • SABRE
  • Sabre
  • Sabr
  • SABRE
  • tu sabrás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS