Sabre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es sabre?

Sabre es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real, centralizado, desarrollado por American Airlines e IBM.( International Business Machines) Es una empresamultinacional que comercializa y fabrica programas y servicios relacionados con la informática.
Es una de las empresas mas grandes del mundo del sector turística y de viajes. Esta empresa se caracterizaespecialmente porque es la encargada de poner en contacto a los compradores con los vendedores y de esta manera logra mayor distribución y se ha logrado dar a conocer en todo el mundo. Tiene contacto con másde 55.000 agencias de viajes con más de 400 aerolíneas, 88.000 hoteles, 24 marcas de alquiler de automóviles y 13 líneas de cruceros y todo tipo de proveedores de viajes.

HISTORIA
Creado en 1960,produjo una revolución tanto en sistemas de cómputo como en el sistema de trabajo de las grandes corporaciones.
1976 Sabre se instala por primera vez en una agencia de viajes, desencadenando la olade automatización de viajes.
Fue la primera gran red de cómputo no militar, la más grande red WAN del mundo hasta mediados de los años 1980, cuando se populariza Internet.
SABRE no sólo cambió lacomputación y las redes de cómputo sino que también acercó a las empresas a las computadoras gracias a su gran versatilidad que le permitió pasar, de inicialmente manejar sólo la venta de billetes yreservas, a poder manejar una base de datos de pasajeros con historial de los mismos, información del clima, inventarios diversos, un registro de entrenamientos de los empleados que incluía un sistema deentrenamiento asistido por computadora llamado SAI y un entorno de despacho que permitió grandes ahorros evitando la necesidad de tener un despachador por cada vuelo en cada avión de AmericanAirlines en el mundo, reduciendo el grupo de despachadores concentrados en un sólo sitio, enviando instrucciones a toda la red, e incluso la posibilidad de ejecutar operaciones aritméticas sencillas para...
tracking img