Sabrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la enciclopedia, véase Historia Argentina.


Antiguo mapa de la República Argentina (de 1888).
El comienzo de la prehistoria en el actual territorio de la República Argentina se produce conlos primeros asentamientos humanos en el extremo sur de la Patagonia hace alrededor de 13.000 años. Las primeras civilizaciones agroalfareras se establecieron en el noroeste andino desde el sigloXVIII a. C.
La historia escrita de lo que hoy es la Argentina, comenzó con la llegada de cronistas españoles en la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516 al Río de la Plata, hecho que señala elcomienzo de la dominación española en esta región. En 1776 la corona española creó el Virreinato del Río de la Plata, entidad aglutinadora de territorios a partir de la cual, con la Revolución de Mayo de1810, comenzaría un proceso gradual de formación de varios Estados independientes, entre ellos el que llevó el nombre de Provincias Unidas del Río de la Plata. Con la declaración de la independencia el 9de julio de 1816 y la derrota militar del Imperio español en 1824, se formalizó lo que a partir de la organización como un Estado federal en 1853-1861 se conoce hoy como República Argentina.

toriaen Argentina
Los primeros indicios de presencia humana en Argentina se encuentran en la Patagonia y datan cerca de once mil años antes de Cristo. En la zona también se han encontrado restos dedinosaurios que habrían habitado Patagonia millones de años atrás.

En el siglo XV, el territorio argentino estaba unido al chileno y habitado por aborígenes conocidos como Mapuches, quienes sededicaron a trabajar la tierra. Al avanzar los años, los exploradores europeos llegaron a la zona, estableciendo colonias en Buenos Aires, La Plata y en el sur del país.

Como el resto del continente,Argentina fue visitada y conquistada por los españoles, aunque también recibió la visita de colonos italianos, suizos, franceses y belgas, los que se asentaron en el sur del país y todavía tienen...
tracking img