Sabritas mercadotecnia tcm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro elementos "clave" que componen la estructura básica de la estrategia de mercadotecnia de Sabritas:
1. El mercado meta: principalmente el mercado meta de sabritas son los jóvenes y niños declase media a clase media baja. Por eso la carita feliz, de su logo, porque la idea que tratan de dar es que sabritas es igual a felicidad, sonrisas y compartir
2. El posicionamiento: Sabritas tambiénhan ganado un posicionamiento extraordinario, que ha permanecido en la mente de los consumidores, como es el caso de los macrosnacks (botanas) y las salsas.
3. La combinación de mercadotecnia: Sonlas variables (producto, plaza, precio y promoción) que una empresa combina y controla para satisfacer ese mercado. Y en el caso de sabritas el producto es de calidad ya que tiene una cierta frescura,higiene, y además se utilizan papas naturales y esto los sabemos por los constantes comentarios del campo, agradeciendo el paoyo de sabritas dándoles trabajo.
la plaza hay mucha ya que hay muchoslugares donde se venden estos productos, por ejemplo las conocidas “tienditas de la esquina”, los supermercados, las tiendas de autoservicio etc.
Cabe destacar que se distribuye hasta lugares muylejanos como por ejemplo la sierra, los ranchos, comunidades etc.
El precio es razonable en cuanto el tiempo de producción, la materia prima y los costos de la distribución.
4. La determinación de losniveles de gastos en mercadotecnia: Incluye un presupuesto general que da una idea global acerca de cuánto dinero se necesitará para implementar el plan de mercadotecnia en su totalidad. Que en el casode sabritas vienen siendo millones y millones de pesos, tomando en cuenta los comerciales por la televisión, revistas, internet, los patrocinios a eventos etc.

Conclusión:
Sabritas es unaempresa que desde 1943 se ha destacado por la calidad de su producto y su precio, se ha ido comercializando hasta grados sorprendentes, tanto que hoy en día podemos encontrar este producto en millones de...
tracking img