Sabritas vs barcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO.

La empresa Sabritas cuenta con una gama muy extensa de productos de papas fritas, entre las cuales destacan las Sabritas limón, adobadas y las Sabritas sal, que son de las que hablaremos en este trabajo, la empresa Sabritas lanzo al mercado este producto (Sabritas sal) en el año de 1967 con el objetivo de satisfacer al consumidor con un producto rico y 100% natural, a lo largode los años Sabritas fue cambiando su empaque a sus productos hasta los que hoy conocemos, pero así como Sabritas tiene ese producto de papas fritas hay otras empresas que de igual manera las tiene aunque hechas con otras formulas y algunas no son 100% naturales.
Sin embargo Sabritas se ha encargado de ser el producto principal en el paladar de todos los clientes ya que con el paso del tiempoSabritas decide implementar su gama y no solo tiene las tradicionales Sabritas sal sino que también integra mas sabores, Sabritas siendo una empresa Mexicana tiene mucha ventaja ya que su producto está al 100% dentro del mercado ya que este producto es adquirido por grandes y chicos, y al decir vedad los niños desde pequeños al mirar una bolsa de Sabritas sal ya saben que se trata de papas fritas,esta empresa se ha encargado de tener la mejor publicidad de todo el mercado de papas fritas y así ha ganado un gran porcentaje de consumidores, el producto Sabritas sal es el producto más adquirido desde siempre de todas las marcas o presentaciones de papas fritas que maneja Sabritas, debido a que este producto es natural y es mas consumido por que además tiene un rico sabor y la papa no es duracomo lo son otras papas competidoras de Sabritas sal, por otra parte Chips sal tiene un sabor más natural pero poco satisfactorio y la papa es más dura y en ocasiones sale quemada. Barcel que es la compañía a la cual pertenece Chips sal surge el 9 de febrero de 1978.
Inicialmente la empresa estaba constituida por Ricolino, Productos Nubar y Barcel del Norte. Sin embargo, en 1990 nuestra calidad seextendió a todos los rincones del país y se inauguró las plantas de Barcel del Centro, Querétaro, Norte y Estado de México. En 1999 se iniciaron operaciones en la planta de Mexicali, Baja California, donde actualmente se producen botanas hechas a base de maíz. La demanda de nuestros productos fue en aumento y así en 2004 se edificó una nueva planta en Mérida-Yucatán.

Actualmente Barcel sedestaca por tener productos innovadores, cuenta con una gama amplia de botanas para satisfacer las necesidades y sobre todo los gustos de cada persona entre ellas se encuentran las Chips sal que son competencia directa de Sabritas sal.
Chips sal es uno de los productos más adquiridos de la empresa Barcel ya que es una botana natural y a pesar de que sale con defectos en la elaboración de este productoEl esfuerzo realizado a través de nuestros 32 años de vida, se ha visto recompensado con la preferencia y confianza de nuestros consumidores, lo que nos impulsa a seguir trabajando para convertirnos en una de las mejores empresas de alimentos a nivel mundial, logrando que Barcel esté cada vez presente en el corazón de más personas y dando a conocer nuestros productos mexicanos al resto delmundo.

OBJETIVO.

Se pretende saber cuál de los dos productos de papas fritas consumen más las personas, Sabritas sal o Chips sal y dar a conocer cuál es el producto que las personas consideran que es mejor en cuanto a calidad, precio y sabor.

HIPOTESIS

* Las personas consideran que Sabritas sal es mejor por el sabor.

* Los consumidores dicen que Chips sal tiene menosprocesamiento al elaborar este producto.

* Las personas consumen más Sabritas sal por el precio más económico.

* Las personas creen que Chips sal tienen mayor calidad por tener un precio más alto al de Sabritas sal.

* Las personas consumen Sabritas sal por tener una mayor publicidad al de Chips sal.

* Las personas piensan que Chips sal tiene mayor defectos en cuanto a la calidad...
tracking img