Sabritas y su marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado
La categoría de botanas saladas en México representa alrededor del 20% del mercado de “macrosnacks”, el cual está formado por una gran variedad de productos en constante diversificación, por las cambiantes tendencias del mismo. Dentro de este universo, la categoría de papas tiene una participación del 39%, de la cual Papas Sabritas® en particular representa el 42%, por lo que es elcompetidor más grande y con mayor posicionamiento dentro de este segmento. Aunque México es un país tradicionalmente “tortillero”, Papas Sabritas® compite activamente en el mercado contra importantes marcas de la misma empresa, como son Doritos®, Rancheritos®, Ruffles®, Cheetos® y Sabritones®, entre otros.

cuales ahora incluían chicharrones, papas fritas y muéganos, cuya distribución se realizabaa través de un reducido número de vendedores ambulantes que recorrían la ciudad en bicicleta. Más adelante, Alimentos y Golosinas Selectas creció y pudo adquirir una camioneta para realizar un mayor volumen de repartos… Con esta evolución decidió cambiar de nuevo su razón social, que ahora sería Productos Selectos, S.A., e incrementó su producción para surtir la creciente demanda, con lo quealcanzó el primer lugar en ventas de botanas con sus papas fritas, a las que nombró “Sabritas” (sabrosas botanitas).

Debido a su rápido crecimiento, en 1987 Sabritas® adquirió maquinaria más avanzada y eficiente, para garantizar así el volumen necesario para abastecer a todos sus consumidores; al mismo tiempo aumentó el volumen de su flota, con lo que se convirtió en una de las empresas con mayorfuerza de ventas en México. En ese mismo año, Sabritas® se coordinó con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para el lanzamiento de la primera promoción social, que se llamó “Juego Limpio”. Esta promoción marcó el inicio de una gran tradición promocional que ha distinguido a la compañía.

Logros
Sabritas®, una marca que lleva más de 60 años en el mercado, ha logrado convertirse en unade las favoritas de chicos y grandes. Su slogan “A que no puedes comer sólo una” logró que las Papas Sabritas® se convirtieran en un ícono de la cultura mexicana, con presencia en todos los eventos familiares. Lo que este mensaje ha conseguido transmitir es la idea de una “irresistibilidad” inherente al producto, gracias a sus ingredientes naturales y su amplia variedad de sabores, que hanpermanecido en el gusto de los mexicanos por varias generaciones, haciendo mejores sus diferentes momentos.

En 1996 se construyó una planta subsidiaria de PepsiCo, Inc., en Mission, Texas, la cual es manejada por Sabritas® para la elaboración de productos de papa. En 1999 construyó, en Veracruz, Ver., la planta más grande de Latinoamérica, con la más alta tecnología del sistema Frito Lay. Para elaño 2001 Sabritas® cambió su razón social a Sabritas S. de R.L. de C.V y el 26 de octubre de ese ., mismo año la Comisión Federal de Competencia le autorizó la adquisición de la totalidad de los activos, marcas comerciales y derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con las marcas Mafer, Karate, Cremimafer y Maferín. En el 2002 se creó la Fundación Sabritas, iniciativa quepretende contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes de las comunidades más necesitadas a través de programas de salud y educación.

Una vez rebanadas, las papas pasan por una cortina de agua que ayuda a remover el excedente de almidón, después de lo cual entran a un proceso de freído que dura aproximadamente unos 3 minutos; ya fritas pasan por un último procedimiento de condimentaciónpara quedar listas y ser empacadas. De ahí sólo queda distribuirlas a todos los rincones del país. Todas las plantas que producen Papas Sabritas® están estratégicamente localizadas para una ágil distribución de los productos, que asegure la satisfacción de la demanda regional y minimice los tiempos de transporte para que el producto llegue en excelente estado y con una calidad insuperable....
tracking img