Sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO SABRITAS

17. Señalar a qué riesgos se enfrenta Sabritas a corto y mediano plazo.
Como empresa internacional tiene muchos riesgos, pero el que más se destaca es:
No poder lograr que suobjetivo de que las botanas con carita feliz estén en 950,000 locales comerciales, desde los supermercados de las ciudades más pobladas hasta la trastienda del changarro del último pueblito de la sierra,ya que cuenta con grandes competidores de la venta de macrosnacks; y para menor ayuda debe de dejar en claro que no es una comida chatarra o no nutritiva.

18. En base a la diversificación deproductos de Sabritas identificar algunas unidades estratégicas de negocios (UEN).
Gracias a la diversidad de productos que ofrece Sabritas han podido ampliar su negocio en todo México con sus 200sucursales y seis plantas productoras; e incluso en varios países de Centroamérica, como también Perú, Ecuador y Chile.
La promoción que utiliza Sabritas es el arma poderosa que ha llevado a que la compañíaincremente del 20 al 30% en ventas.

19. Señalar el porcentaje con el que participa en los ingresos la división de botanas.
Los productos de maíz representan poco más de la mitad de los ingresos dela división botanas, la cual a su vez aporta a los ingresos generales de la compañía alrededor de 70%.

20. Señalar como aprovecha y estimula su relación con los proveedores y que beneficiosobtiene.
Sabritas apoya a los proveedores en distintas formas como: la gestión de créditos en bancos, el aprovisionamiento de semillas enriquecidas para lograr mayor productividad de la tierra y cultivos depapa alfa, y maíz amarillo, propios para el procesamiento.
El mayor beneficio no está en el precio sino en el incremento de productividad. Sabritas es categórica el 90% del insumo utilizado para susproductos de papa y maíz es mexicano.

21. Señalar un producto “interrogante” en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG)
El producto interrogante sería la zona de Monterrey, es donde...
tracking img