Sabritas

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2 “ Erasmo Castellanos Quinto”

Alumno:

Asignatura: Dibujo constructivo

Grupo: 652

Profesora: Claudia Mercedes

Índice
Introducción

Antecedentes

Organigrama de la empresa

Misión y Vision

Servicios

Conclusion

Fuentes de información

Sabritas S De R L De C V
Introducción
La categoría de botanas saladas en México representauna pequeña parte del mercado de “macrosnacks” quiere decir varios tipos de botana; el cual está formado por una gran variedad de productos en constante diversificación, por las cambiantes tendencias del mismo. Dentro de este universo, la categoría de papas tiene una participación del importante, de la cual Papas Sabritas en particular representa el casi la mitad del mercado, por lo que es elcompetidor más grande y con mayor posicionamiento dentro de este segmento. Aunque México es un país tradicionalmente “tortillero”, Papas Sabritas compite activamente en el mercado contra importantes marcas de la misma empresa, como son Doritos, Rancheritos, Ruffles, Cheetos y Sabritones, entre otros.
Antecedentes

En 1943, don Pedro Marcos Noriega, funda una empresa llamada “productos conde”, enuna casa de la calle central de plomeros en la colonia Morelos, del distrito federal. Esta empresa elaboraba una línea de botanas conocida como “charritos”, además de habas y garbanzos los cuales eran vendidos al público a un precio de 10 centavos.
En ese entonces, la distribución era llevada a cabo por vendedores ambulantes con bicicletas, quienes le compraban el producto directamente a don Pedro,para distribuirlo en toda la ciudad.
El éxito del negocio obligo a don Pedro a modernizarse, en 1953 renta un local de 600 metros cuadrados en la colonia santa maría la rivera, donde instala su primera fridora automática de papas, lo que le permite arribar al liderazgo absoluto de botanas con la introducción de un producto llamado “carricitos cheli”.
Ya en 1954 productos conde modificaba surazón social y habría de llamarse:
“golosinas y alimentos selectos S.A de C.V”. En esta ocasión, cambio su domicilio a la colonia guerrero.
Posteriormente, golosinas y alimentos selectos S.A de C.V se expandió y se automatizo, reclutando a un mayor número de vendedores, regresando a su viejo barrio de la colonia Morelos en la calle de mecánicos.
Hacia 1966 la empresa cambia su nombre por el deproductos Pepsico S.A de C.V y así continua hasta 1972, desde entonces y hasta el año 2000 se le conoció como sabritas S.A de C.V. A partir del año 2001 cambia por la razón social de sabritas S. de R.L. de C.V
En la década de los 80`s, siendo sabritas una empresa consolidada a nivel nacional, surge la idea de incursionar en el mercado de los dulces. Y en 1986, con la ayuda de proveedores que sededicaban a la fabricación de diferentes tipos de golosinas, se inicio un gran negocio al que se le bautizó con el nombre de Sonric`s.
En 1990, el grupo Pepsico, decidió incursionar en el mercado de galletas y adquiere Grupo Gamesa S. de R.L. de C.V., empresa líder e n el mercado de galletas, harinas y una de las más grandes de su ramo en Latinoamérica.
Para los años consecuentes a 1990,Alimentadas de la juventud y fertilidad de nuestro campo, en las ciudades de Mexicali y Obregón brotan dos nuevas plantas de Sabritas, Con el objetivo de cumplir con el gusto del consumidor Sabritas crea el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola, para apoyar los procesos e investigación que beneficien a los productores mexicanos. En 1994 llegan por primera vez los Tazos. Sabritas presenta supromoción más exitosa con una duración de más de un año en el gusto de los consumidores, en el 96 se abre una nueva planta en Texas, en el 2001 florece la fundación sabritas.
En el 2003 se abre otra planta en Mexicali para seguir alimentando el mercado americano, para el 2004 empieza el movimiento con el programa Activa2, con el apoyo de la Fundación  Pepsico e instrumentado por Sabritas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas
  • sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS