sabritas

Páginas: 23 (5583 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Presentación


Introducción

La creciente necesidad de desarrollar actividades empresariales, así como el incremento de la complejidad en las operaciones de las organizaciones públicas y privadas, tanto por la diversidad cultural de quiénes las componen como de los proveedores y clientes como por los efectos derivados de la globalización, exigen diseñar planes de estudios actualizados quepermitan:

- Formar profesionales capaces de resolver los problemas reales que se le presentan a las organizaciones públicas y privadas que desarrollan actividades, tanto en lo relativo a la planificación de la acción o del negocio, como al establecimiento y mantenimiento de las necesarias “relaciones” con empresas, organismos o instituciones intermedias, de carácter público o privado;

- Quelos diversos profesionales cualificados responsables de los muy variados procesos de “acción”, ya sean directivos o ejecutivos, puedan adquirir la totalidad o parte de su formación enriqueciéndose con experiencias ajenas y estableciendo sinergias que garanticen su eficiencia en el presente y en el futuro.

Para satisfacer estos requisitos, la materia de Mercadotecnia Esrategical, se estructura,buscando desarrollen o adquieran dichas habilidades y conocimientos que les permitan hacer frente a los retos cotidianos y futuros.


Objetivo

La finalidad principal de este programa es la inserción o mejora laboral de todos sus integrantes, a través de la toma de conciencia de la importancia de la capacitación en empresas o instituciones, la cual repercute en el desempeño de laorganización.

Los alumnos, al completar sus estudios consiguen:

- una amplia visión estratégica y operativa de esta modalidad de dirección;
- una excelente capacidad para la toma de decisiones y la resolución de problemas.
- la mejora de las habilidades necesarias para la dirección y
- una clara definición de sus responsabilidades como directivos

Todo ello, en el marco actual de extremacompetitividad, en un mercado mundial con grandes contrastes interculturales y con una gran sensibilidad a los cambios producidos por variables imprevisibles o difícilmente controlables.

Sistema de Evaluación

Definición

Es un sistema integral de evaluación continua, para el logro progresivo de los objetivos académicos y profesionales, basado en el estrecho contacto existente entre profesores yparticipantes, a través de un seguimiento personalizado que permita un máximo aprovechamiento.
Los parámetros de evaluación no sólo afectan a la capacitación técnica y adquisición de conocimientos puramente teóricos, sino también a otros aspectos que inciden directamente en la adecuada formación de los alumnos como directivos.

Requisitos Indispensables para Aprobar

• La asistencia mínima al 80% de las sesiones lectivas del curso.
• La elaboración/resolución del Proyecto “Caso Práctico” que se planteará a continuación.
• La presentación del proyecto, así como las soluciones creativas y prácticas que se planteen.
• El cumplimiento en el plazo establecido


Evaluación del Proyecto
Se establecen los siguientes parámetros, así como las puntuaciones máximas:




La CalificaciónFinal será: Solución de Caso 70% y Presentación 30%

Caso Práctico: Sabritas

Esta empresa, que durante largo tiempo guardó densa discreción sobre sus procesos íntimos de desarrollo y crecimiento, decidió finalmente hablar de, como suele decirse, su historia y anhelos. Pero hubo una faz que no pueden, aunque quisieran, ocultar: su carita feliz, especie de bandera que ha distinguido a lasoperaciones de esta filial durante décadas. Esa carita, pese a haber perdido importancia mercadotécnica por razones de la globalización (la ha sustituido un estilizado sol) sigue siendo el símbolo de la empresa en México, y tras su sonrisa se oculta una enorme compañía que ha logrado llegar a casi todos los rincones del país, y se ha lanzado a probar suerte en otros.

Pero es verdad que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas
  • sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS