Sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABRITAS
Sabritas es una empresa mexicana cuyo nombre del creador Mario Munguia González nacido en México, distrubuye sus productos en algunos países de Centroamérica y El Caribe (bajo diferentes marcas). La empresa es similar a Frito Lay en imagen y en algunos de los productos que distribuye, además de que PepsiCo es dueña de ambas empresas.
Historia
Sabritas fue fundada en el año 1943 porPedro Marcos Noriega como Golosinas y Productos Selectos en Ciudad de México. Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña, que era en su mayoría se basaba en transportar y vender ​​en bicicleta. El nombre es una contracción de "Sabrosas Botanitas".
En 1966, un año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieronpara formar Pepsico, en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.
En 21 de marzo de 1968, abre su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, después, en 22 de septiembre de 1972, abre su segunda planta en Guadalajara, Jalisco, en 15 de noviembre de 1980 la terceraabre en Saltillo, Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y en Mexicali, Baja California, esta última inicialmente para exportar hacia Estados Unidos, en lo cual, ya después la empresa se expande a otros países, ya que en 1996 abre una planta en Mision, Texas, Estados Unidos, en 1999 abre una enorme planta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre lasegunda planta en Mexicali, Baja california, para atender la demanda del mercado estadounidense.
Alegro Internacional
En 1982, Sabritas lanza un negocio de confitería al que llama "Sonric´s" como una forma de expandir su línea de productos con los caramelos y, como respuesta a la demanda baja debido a la contracción del poder económico. Según, "Sonrick´s" en abreviación significa "son ricos dulces".La marca es conocida por su mascota, un asistente (conocido como El maguito sonrics) y su muy popular entre los niños.
La marca tuvo tanto éxito que luego se expandió a otros mercados que no encajaba bien en "Sonric, tales como mezclas de polvo seco y agua de sabor, por lo que se decidió crear Alegro Internacional, una nueva división de Pepsico para adaptarse a estos.
Actualmente Sonrics es unode los principales participantes del mercado de dulces en México. Su Director General es Armando Mendiola.

Actualidad
Sabritas es la marca bajo la cual las marcas de Pepsico los productos de Frito-Lay en México son su propiedad debido a que en 1966, PepsiCo invierte en la empresa, por ejemplo, Cheetos, Fritos, Doritos y Volantes Es también el nombre de las papas fritas, aunque en EstadosUnidos, el producto se llama "Frito-Lay". Tiene también varios productos locales como Crujitos, Rancheritos y Sabritones. Sabritas controla alrededor del 80% del mercado de antojitos mexicanos, mientras que el principal competidor de la compañía, Barcel (de Grupo Bimbo) que tiene 12% de la misma.
En 2011, Sabritas lanzó una campaña publicitaria para generar sonrisas en la gente, denominada "Sabritaste quiere ver sonreír". Parte de ella consistió en una estrategia de medios masivos, así como una activación BTL realizada por la agencia de comunicación integral ifahto, la cual se enfocó en lanzar producto de la firma desde 70 metros de altura, gracias a un globo aerostático. De esta forma, más de 200 mil bolsas de producto cayeron de manera suave al suelo, gracias a pequeños paracaídasajustados en la parte trasera de los mismos.
La era de los "Flamin Hot"
A partir del 2000, en Cheetos se ha innovado acerca de los sabores, algunos tuvieron éxito, otros sabores se renovaron o simplemente desaparecieron, en 2005, sale Cheetos "Flamin Hot", pero duraron mucho debido a lo picoso que era el producto aunque desafortunadamente dejaron de existir en 2006. En 2009, regresa el producto, pero...
tracking img