Sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4230 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación de banano Ecuatoriano a Panamá
Información general de Panamá
La República de Panamá es una gran franja ístmica con una superficie total de 75.990 km², y 2.210 km² de superficie de aguas territoriales, totalizando 78.200 km

La moneda es El balboa. Tiene un valor par con el dólar estadounidense, siendo éste el papel moneda utilizada.
El país se localiza en América Central entrelos paralelos 7° 11' y 9° 37' de latitud norte. Para el 2008, Panamá tuvo una población estimada de 3.395.346 habitantes. Esto lo convierte en la república menos poblada del continente americano.
El Canal de Panamá, de 80 kilómetros de extensión y que une los océanos Atlántico y Pacífico, es una impresionante obra de ingeniería que ahorra a los barcos un largo viaje alrededor de América del Sur.La mayor parte de la población panameña se concentra, en la provincia de Panamá, en la cual para 2010 habitan 1.796.674, de los 3.395.346 panameños, seguida de la provincia de Chiriquí, en donde se estima que habitan 426.790 personas. En cuanto a distritos el más poblado es Panamá que supera los 894.565 habitantes, seguido de San Miguelito el cual alcanza los 373.703 habitantes.
Perfil delconsumidor panameño
Los panameños tienen tendencias similares de consumo (bienes y servicios) como los de los Estados Unidos. Aprecian la calidad o el nombre de productos de la marca y el factor "precio" es de consideración secundaria la hora de decidir si comprar o no.

Los principales factores que determinan el consumo de alimentos, entre ellos de frutas y vegetales en Panamá son: elcrecimiento del ingreso y de la población, el proceso de urbanización, los cambios económicos y sociales, y el proceso de globalización.
En lo referente al factor de la urbanización cabe mencionar es la que en Panamá, este proceso se dio de manera acelerada durante las últimas cinco décadas por la concentración de la actividad económica y comercial en las principales ciudades, la migración rural y lasaltas tasas de fecundidad.
Dando como resultado la transición demográfica por la que actualmente atraviesa el país, la cual ha traído cambios significativos que inciden en el mercado. En primer lugar, el rápido descenso de la mortalidad implicó un aumento del segmento más joven; hoy en día, un 40% de la población es menor de 18 años, mientras que en los países desarrollados llega a un quinto.Asimismo, al reducirse la tasa de fecundidad y aumentar la esperanza de vida se espera que haya un envejecimiento paulatino de la población; actualmente, la población mayor de 65 años representa el 8% del total. También es importante resaltar la importancia del grupo en edad productiva (18 a 64 años), que participa con el 52% de la población.
Límites:
• Fronteras: 555 km total; Colombia 225 km,(Costa Rica) 330 km
• Costas: 2,490 km
Limita al Norte con Costa Rica, al Sur Colombia, al Este con el océano atlántico y al oeste con el océano pacífico.
Panamá cuenta con varios puertos que reúnen las condiciones necesarias. Entre estos tenemos Cristóbal, Balboa, Vacamonte, y Armuelles, entre otros. El mayor puerto en las costas del Pacífico es el de Balboa, que se localiza a la entrada delCanal de Panamá.
Clima
Tiene un clima tropical y las temperaturas son altas durante el periodo seco que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo.
Las temperaturas sobre el lado del Caribe del istmo son algo inferior que sobre el Pacífico, y pasa fácilmente a elevarse después del crepúsculo en la mayor parte del país. La temperatura es notablemente fresca en las partes más altas de lassierras, y más frías en la Cordillera de Talamanca en Panamá occidental.
Relieve
La mayor parte del territorio panameño está formado por tierras altas (un 89%). Estas tierras están constituidas por rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. A este grupo pertenecen: Volcán Barú, La Cordillera Central, El Arco Oriental del Norte, El Arco Oriental del sur, Macizos y Cadenas Volcánicas del Sur. El...
tracking img