Sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ SE INVIERTE? ¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS PROYECTOS?
Día tras día, en cualquier lugar donde nos encontremos, continuamente existen a disposición una gama de artículos o serviciosproporcionados por el hombre mismo. La vestimenta que llevamos, los alimentos procesados que adquirimos para nuestro consumo, hasta las modernas microcomputadoras que apoyan en gran medida el trabajo del serhumano. Todos y cada uno de estos bienes y servicios, antes de ser comercializados, fueron estudiados y evaluados desde varios puntos de vista, siempre con el propósito de satisfacer necesidades humanas.Después de ello, se tomó la decisión de producirlos en masa, por lo cual se tuvo que hacer una inversión eco nómica.
Por lo tanto, siempre que exista una necesidad humana de un producto o unservicio, se tendrá necesidad de invertir, pues ésta es la única forma de producir un bien o un servicio. L as inversiones no se realizan sólo porque "alguien" desea producir determinado artículo o cree queproduciéndolo ganará mucho dinero. En nuestros días, una buena inversión requiere de un fundamento que la sustente. Dicho fundamento la constituye un proyecto bien estructura do y evaluado, queindique las pautas que deben seguirse. De aquí proviene la obligación de preparar los proyectos.
Las inversiones que se realizarán constituyen los costos iniciales que corresponden a la ejecución delproyecto.
En esta parte se consideran como se van a desembolsar los recursos financieros en la etapa de ejecución del proyecto.
En la etapa anterior o sea en la Ingeniería del proyecto, se determinarontodos los recursos que se necesitarán para que el proyecto pueda funcionar de acuerdo al tamaño previsto, como terreno, construcciones, equipo, etc.
El autor Gabriel Baca Urbina explica que:
“ Lainversión inicial comprende la adquisición de todos los activos fijos o tangibles y diferidos o intangibles necesarios para iniciar las operaciones de la empresa, con excepción del capital de trabajo....
tracking img