Sabritas

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015


Índice



Introducción
Sabritas fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega1 como Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México. Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña, que era en su mayoría se basaba en transportar y vender en bicicleta. El nombre es una contracción de "Sabrosas y Fritas".En 1966, un año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieron para formar Pepsico, en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.

El 21 de marzo de 1968 abrió su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, después, en 22 de septiembre de 1972, abre su segundaplanta en Guadalajara, Jalisco, en 15 de noviembre de 1980 la tercera abre en Saltillo, Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y en Mexicali, Baja California, esta última inicialmente para exportar hacia Estados Unidos, en lo cual, ya después la empresa se expande a otros países, ya que en 1996 abre una planta en Mission, Texas, Estados Unidos, en 1999 abre una enormeplanta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre la segunda planta en Mexicali, Baja california, para atender la demanda del mercado estadounidense.

Marco Teórico

Actualmente, Sabritas es la marca líder en la categoría de botanas saladas en México gracias a su compromiso de ofrecer un amplio y delicioso portafolio para los distintos momentos de consumo y para los diversos gustos yestilos de vida de los consumidores. Hoy en día, Sabritas cuenta con marcas de gran tradición y queridas entre los mexicanos como las tradicionales Sabritas sabor natural, Cheetos y Doritos.

Sabritas® nace en 1943 cuando don Pedro Marcos Noriega inicia su negocio en la venta de botanas saladas y cuyo nombre fue resultado de la conjunción de “sabrosas botanitas”. Un año posterior a la creación deFrito Lay, en Estados Unidos, en 1966, PepsiCo compra la compañía de Don Pedro Marcos, a la que llamó desde un inicio Sabritas. Sabritas cuenta con 10 plantas de producción a nivel nacional y genera 20,000 empleos directos y más de 450,000 empleos indirectos.

El liderazgo de Sabritas ha sido posible, gracias a que:

Ofrece productos hechos con ingredientes de la más alta calidad, provenientes elcampo mexicano:
Comprometida con la agricultura sustentable, Sabritas se ha consolidado como el principal consumidor de papa industrializada de México, con un consumo anual de 245,000 toneladas. Asimismo, es uno de los principales consumidores de maíz con un total de 210,000 toneladas anuales.
Su histórica trayectoria de originales campañas publicitarias, lo cual ha sido reconocido por diversasinstituciones:
En 2012, fue reconocida por obtener el tercer lugar en el reporte “Empresas con Mejor Reputación de México”, realizado por el Reputation Institute e Inmark México.
Sabritas cuenta con el galardón de Superbrands 2012-2013 otorgado por el Consejo Mexicano de Marcas.
Desde el 2007, Sabritas® ha obtenido el distintivo de “Lovemark” por su calidad y el gran respeto entre los mexicanos.Cheetos se ha consolidado como la botana preferida de maíz con sabor a queso y chile gracias a la identificación de los mexicanos con su personaje Chester y a sus novedosas iniciativas como “Brinquemos Juntos con Chester Cheetos” y “Muévete al ritmo de Chester Cheetos” en las que ha promovido de una manera divertida la correcta alimentación y la práctica regular de actividad físicia, siendo estaúltima campaña acreedora al premio Effie en 2013.
Doritos® es, hoy en día, una marca de gran reconocimiento entre los jóvenes mexicanos por incluirlos de manera constante en campañas promocionales basadas en temas preferidos por ellos como el entretenimiento y la música. Es así como Sabritas® ha podido establecer un estrecho vínculo con los consumidores, reforzando su liderazgo como una marca querida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas
  • sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS