Sabritas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
8. Señalar los porcentajes que representan la penetración de mercado de Sabritas y de la competencia.
Sabritas maneja el 81% del mercado, el 12% lo maneja Barcel y el 7% restante lo manejanotras marcas.

9. Describir porque ha alcanzado el éxito Sabritas al atender 600000 clientes en el país.
Las grandes e intensas campañas de promoción y publicidad, pero sobre todo fue por la grandistribución que logró llegando a más de 600,000 clientes en el país. Sus planes de cobertura se parecen más a los de los refrescos, pero si bien era cierto la coca-cola publicaba una cifra casi igual a900,000, por lo cual se propusieron a obtener 350,000 clientes nuevos, lo que sería que el objetivo de Sabritas seria llegar a tener 950,000 clientes en un periodo no muy largo, que exigía que tuvieran900,000 camionetas para repartir su producto y poco mas de 8000 rutas trazadas.

10. Describir como es el servicio al cliente y los planteamientos de calidad de Sabritas.
Su meta es ser el número, suversión es que, al ser una compañía en constante contacto con el mercado, los verdaderos voceros de la actividad de la compañía venían siendo sus vendedores, "los que están en la calle haciendo casiun millón de visitas semanales". “Somos una empresa que del campo va a todos lados. Cada vez estamos en más lugares y hemos crecido mucho en los últimos años."

11. Describir cómo aprovecha lossistemas de información Sabritas para la planeación y aprovechamiento de la cadena de valor.
Se basa en conocer los territorios a la perfección, saber cuántas tienditas hay en los pueblos, cuántos clienteshay en tantos kilómetros. Y de eso se encargó nuestra gente, de expandir la
cobertura.

12. Describir cómo aprovecha la tecnología Sabritas y qué tipo de sistemas de informática utiliza paraeficientar la cadena de abasto, producción y distribución.
En 1966 cuando con dinero, maquinaria y procesos modernos la multinacional Pepsico cambió las formas de producir y comercializar las bolsitas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas
  • sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS