Sabrosela Pies

Páginas: 17 (4218 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

Universidad Católica Santa María la Antigua

Maestría en Administración de Empresas



Gerencia de Mercadeo

Estrategia de Mercadeo


Monografia: Sabrosela Pies - Panamá


Participante:



Hernán Enciso Pinto
Id: 4142570



Profesor:
Rodolfo Bergantino



Ciudad de Panamá, Octubre, 2013



PANAMA: INFORMCION GENERAL

País: Republica dePanamá Capital: Ciudad de Panamá
Independencia: De España: 28 de Noviembre de 1821
De Colombia: 03 de Noviembre de 1903
Área: 75,517 km2 Población: 3´661,868
Densidad: 54.2 hab/ km2 PBI (nominal): $ 36,252,000
PBI per cápita: $ 16,329 Moneda oficial: Balboa ( B/.)
Tipo de cambio: $ 1.00 = B/. 1.00 Tasa Bruta de Natalidad: 19.1 / 1,000
Tasa de mortalidad: 4.69 / 1000Esperanza de Vida: 77.96 años
Tasa de analfabetismo: 5.5 % Tasa de extrema pobreza: 10.4 %
Tasa de pobreza: 25.8 % Idioma oficial: español

Fuentes: Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá
Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá
Wikipedia

RESUMEN EJECUTIVO


Sabrosela Pies se fundó en Guatemala, teniendo como actual presidente y copropietario al Sr. José Monroy,quien con su experiencia en Betty Crocker Pie Shop y estudios en Dunwoody Baking School de Minneapolis, tiene muchas ideas y expectativas de negocios a aplicar en un mercado nuevo y diverso como el panameño.

Sabrosela Pies se especializa en la elaboración de pasteles congelados de fruta, crema y flan al estilo norteamericano y presentará como principal novedad en Panamá, la introducción deproductos light en pasteles, panes y panecillos. Se caracteriza por ser elaborar productos de calidad y un exquisito sabor.

La introducción de Sabrosela Pies al mercado se realizara mediante una agresiva campaña publicitaria en los diversos medios de comunicación, para lo cual se ha contratado a una empresa experta en publicidad de productos masivos que realizara la campaña de introducción de lamarca en Panamá.

Sabrosela Pies entrará al mercado local con una Panificadora Central, la cual se encargara de la elaboración de los distintos productos, incluyendo la nueva línea de productos light, así como la distribución de los mismos a los diferentes clientes mayoristas y puntos de venta, para la cual contara con una flota de camiones ligeros refrigerados para el trasporte de lospasteles y productos congelados.

La ubicación e instalación de la planta estará ubicada en Llano Bonito, donde se ha ubicado dos predios disponibles de características muy similares, que superan ampliamente con los requerimientos mínimos de infraestructura, almacenaje, seguridad y una ubicación estratégica que permitirá estar muy próximos al mercado objetivo para los productos congelados y light.El segmento meta para los pasteles, línea light y productos congelados está claramente identificado como el segmento socio económico alto, medio alto y medio de la ciudad ubicados principalmente en 5 sectores de la ciudad. Para los panes y panecillos el segmento meta está dirigido a la GAM de Panamá.

Motivados por la variedad y complejidad del mercado panameño, se deberán elaborar productoscon una alta calidad, de excelente sabor y novedosa presentación para que los consumidores puedan disfrutar en compañía de la familia y amigos, oficinas, eventos sociales, fiestas y en todo momento y lugar en que se desee comer y disfrutar pasteles de exquisito sabor.

SITUACION ACTUAL DEL MARKETING EN PANAMA

En la actualidad, Panamá vive una etapa de continuo crecimiento de su economía, loque ha permitido elevar considerablemente el consumo de alimentos de las familias en los últimos años principalmente en los segmentos sociales medio, medio alto y alto.

Descripción del mercado y competencia: Considerando el consumo de productos de panadería, pastelería y afines, en la GAM de Panamá existen alrededor de unas 850 panaderías, incluidos las panaderías industriales, cafeterías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pies
  • Los pies
  • los pies
  • Los Pies
  • los pies
  • Pies
  • los pies
  • los pies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS