Sabuso de los vaskerville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sherlock Holmes y su asistente Watson encuentra un bastón que alguien lo había dejado la noche anterior en una visita al lugar, estos comienzan a analizarlo y deducen de quien podría ser. El bastón le pertenecía al Dr.Mortimer, y comienza a contar el porqué de su visita.

Capítulo dos: "La maldición de los Baskerville"

-Mortimer relata la leyenda de los Baskerville, en la cual cuenta que enese momento era el dueño de la mansión Hugo Baskerville era un hombre malvado y salvaje, por lo cual era conocido en Baskerville Hall, el estaba enamorado de la hija de un terrateniente que vivia a unas millas de la mansión, pero la jóven no estaba interasada en el porque era un hombre cruel. Una noche el y sus amigos, que eran tan crueles como Hugo, raptan a la doncella y la llevan a lamansión, esta se escapa y al darse cuenta Hugo y sus amigos van tras ella y suelten a los sabuesos, sus amigos le preguntaron a un señor que pasaba por allí si vió a Hugo este dijo que lo estaba persigiendo un Sabueso infernal, al llegar donde el se encontraba un sabueso estaba ensima de el resgarrandolé el cuello. Y desde entonces la leyenda persigue a la familia Baskerville. Luego Mortimer les lee unartículo del periódico, y relata como eoncontraron a Sr.Charles y la causa de la muerte.

Capítulo tres: "El problema"

- Mortimes les dice a Holmes y a Watson que Sr.Charles permaneció un tiempo en el portilo un tiempo ya que habian cenizas de cigarrillo, Holmes le pregunta que necesitaba de sus servicios, el cual era pedir concejo de que hacer con Sir.Henry que era el heredero de Sr.CharlesSherlock piensa que hacer durante 24 horas y le cuenta a su ayudante Watson que para el Sr.Charles se escapaba de algo y lo quería averiguar. Entonces quedan a encontrase con el Baronet y Mortimer al día siguiente.

Capítulo cuatro: "Sir Henry Baskerville"

-Al llegar al encuentro describen la aparienca de Henry: Un hombre no muy alto, robusto, con amplias cejas, su mirada era fuerte ytranquila. Eso fue lo que vieron Watson y Holmes cuando vieron entrar a Sir.Henry.
El detective le pregunta a Sir.Henry si le ocurrió algo extraño al llegar a Londres, el le responde que sí y le cuenta:
-Le llego una carte de advertentencia que decía que se aleje del páramo, y la perdida de una de sus botas nuevas, a la cual Holmes no le dió importancia.
Al irse el Baronet y el doctor, los siguende una distancia que ellos no se den cuenta, Holmes y Watson ven que alguien sigue a Henry y Mortimer en un carriolé el detective corre hacía el pero solo logró ver a en la parte del pasajeron a un hombre con barba negra. Sherlock se da cuenta de que la carta estaba escrita con letras de la revista del TIMES, entonces manda a un muchacho a buscar en la papelera de algunos hoteles y veía un TIMESrecortado.

Capítulo cinco: " Tres cabos sueltos"

-Holmes y Watson se dirigen al lugar donde iban a almorzar, al llegar el Baronet le cuenta a Holmes que perdió otra de sus botas, pero una usada, luego después de almorzar él encuentra en su cuerto la bota nueva que se le había perdido.Henry comenta que decidió ir a vivir a Baskerville Hall, entonces Sherlock le dice que no puede ir solo yenvía a su ayudante a que vaya con el. Holmes vuelve a su casa y al llegar recibe dos telegramas: uno decía que Barrymore se encontraba en la mansión Baskerville el otro decía que el muchacho no encontro nada en las papeleras de los hoteles. Luego Holmes se encuenta con el cochero que llevaba al extraño hombre de la barba y le cuanta lo que el detective ya sabía, este le pregunta al cochero como sellamaba el pasajero el le respodió que se llama Sherlock Holmes, en ese istante el se da cuenta que se esta enfrentando a un enemigo muy astuto.

(La herencia fue repartida entre:Barrymore y su esposa (el mayordomo de la mansión, al Dr. Mortimer, Sir.Henry y el resto a obras de caridad).

Capítulo seis: "Palacio de Baskerville"

-Watson y Sir.Henry parten hacía Baskerville, el lugar era...
tracking img