Sacar manchas de cualquier tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manchas de sangre
Agua oxigenada
Agua caliente
Cloro


Depende en que sitio de la tela,está la mancha.;el vino tinto,tiene tanino y casi siempre es permanente,el chocolate y el café suelen salir,siempre con agua fría,con un poco de legía ,para ropa de colores,que es menos abrasiva ;que para la tela blanca,se hace ,una mezcla diluida en un a tacita de café negro.un poquito de detergente,unalegía de ropa de color y con un cepillo de dientes se lava la zona manchada,se espera tres minutos ,se retira con el mismo cepillo limpio y se seca.
una vez seca se observa y si la mancha persiste,se repite el procedimiento.el secreto en no dejar mucho rato,solo lo indicado.El chicle,se depega con hielo.se frota y la goma se va desprendiendo.
carmen de rca del PARAGUAY.


• Hay solucionesmuy fáciles y efectivas. Por nada del mundo descartes la ropa que está manchada para comprarte ropa nueva. Las manchas de chicle (incluso las más difíciles como las que están muy pegadas y se han vuelto de color oscuro) se quitan con aceite de bebé. Sólo le pones aceite de bebé a la parte afectada y raspas con la uña o con un objeto que no vaya a deteriorar tu ropa, como un pedazo de cartón ocartulina o la tapa de un bolígrafo y listo. Te lo digo por experiencia propia. Tuve manchas de chicle tan difíciles que ni el hielo las quitaba pero con el aceite de bebé desaparecieron por completo. No importa la marca del aceite de bebé. Todas las marcas funcionan muy bien.
• Para la tinta, pone en remojo con leche de vaca una noche el lugar de tu prenda donde se encuentra la mancha. luegolavar.
Para el chicle, mete la prenda en el freezer, despues resfregar, y por ultimo lo que queda pegado porque es muy delgada la capa de chicle y no se resquebraja... a eso con un algodon con alcohol o vencina , fijandote que no se altere el color de la prenda, pero yo logre sacarlo de un traje sastre. y quedo perfecto.
Las de vino tinto con limon y sal, igual que las de grasa.
Parael caso del chicle a mí me ha dado buenos resultados colocar la prenda en el freezer por más de 2 horas (pueden ser 4 o 6) y así es facilísimo retirar el chicle porque se ha solidificado. Para las otras manchas, utiliza el jabón de tocador o simplemente jabón de glicerina y queda perfecto. Es mas, las manchas de sangre que son tan difíciles de sacar con solo enjabonar con jabón de tocador salenfácilmente y en caso de que quede alguna huella, echa unas gotas de agua oxigenada o de algún producto que contenga oxígeno y queda como nueva

Todos se han olvidado del elemento mas importante, "El limon verde". Ponga en un envase un poco de leche de vaca, exprima la mitad de un limon e introduzca la parte afectada de la ropa por un buen rato, luego lavela, quedara como nueva. Esto es valido paratodo tipo de manchas, boligrafo, cafe, aceite, etc.

Vino: si la mancha en nueva pasar vino blanco, si es vieja sal fina y mojar con jugo de limón colado. o papilla de bicarbonato de sodio con jugo de limón colado, poner al sol, aclarar y repetir.
Café y chocolate: afllojar frotando glicerina con los dedos, dejar actuar, pasa un cubito de hielo con paño con unas gotas de detergente, enjuagarmuy bien y secar.
Chicle pegado: frotar con cubito de hielo y despegar.

• Bueno hay cosas elementales, lo primero que haría sería llamar a la linea se ATENCIÓN AL CONSUMIDOR de cualquiera de las grandes marcas de jabones, te asombrarías con las respuestas.
Hay manchas que son difíciles como las de óxido, para ellas puedes usar ácido oxálico, se compra en droguerías con ese nombre o enpinturerias también como "sal de limón" pones una cucharita de polvo en una taza con agua la aplicas y una vez limpia lavas con agua (es un ácido, es tóxico si se ingiere pero para estas pequeñas cosas no - Mantenelo alejado de los niños-(sirve para sacar óxido en pisos cerámicos también). Otras manchas ya vi que te han indicado muy bien, ergo, no las reiteraré.
Saludos
Hola, en las...
tracking img