Sacarosa y reactivo de benedick

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Enfermería
Sacarosa y Función del reactivo de Benedict

Nombre de alumno: Judith California PérezBarrientos

Grupo: 108

Asignatura: Bioquímica

Nombre del docente: Ariel Rodrigo Villaseñor García

Fecha: Miércoles 10 de febrero de 2010

SACAROSA
La sacarosa conocida comúnmentecomo azúcar de mesa, obtenida comercialmente a partir de la caña o la remolacha, es un disacárido de glucosa y fructosa.
Su nombre químico es:
Alfa-D-glucopiranosil(1->2)-beta-D-fructofuranósido.
Su fórmula química es:(C12H22O11)

En la sacarosa, los carbonos anoméricos de la glucosa y fructosa están unidos mediante un enlace α-glucosidico, en consecuencia, la sacarosa carece de gruposreductores (aldehídos o cetonas libres) a diferencia de la mayoría de los otros azucares. La hidrólisis de la sacarosa a glucosa y fructosa esta catalizada por la enzima sacarasa llamada tambiéninvertasa.
La sacarosa se sintetiza por transferencia de una glucosa del uridindifosfoglucosa (UDP-glucosa), una forma activada del azúcar, ala fructosa-6-fosfato. Mediante esta reacción se formasacarosa-6-fosfato que después se hidroliza a sacarosa.

REACTIVO DE BENEDICT
Este reactivo nos sirve para identificar reductores de azucares como la lactosa, maltosa, glucosa y celobiosa.Este reactivo funciona en soluciones alcalinas aplicando el reactivo de Benedict cualitativo y una x sustancia, introduciéndole calor para provocar un cambio de coloración y así mismo laidentificación deseada.
Por ejemplo para el reconocimiento de glucosa en alguna sustancia; se le aplica el reactivo de Benedict cualitativo y calor durante 2 o 3 minutos y veremos que se forma un precipitadoazul claro que se irá tornando a marrón anaranjado, lo cual nos indica que la sustancia contiene glucosa.

BIBLIOGRAFIA
Lubert Stryer Bioquímica tercera edición. 1975, 1981, 1988....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacarosa
  • Sacáridos
  • Sacarosa
  • sacarosa
  • Sacarosa
  • Sacarosa
  • Sacarosa
  • Sacarosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS