Sacate

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Características de la globalización.

-1. Se trata de un proceso universal, pues afecta a todos los países del planeta, independientemente de la posición que ocupen dentro de la economía mundial ydel orden político. Este proceso universal abarca ámbitos como: los mercados, el capital, la producción, la legislación, las empresas y los trabajos, la información, el desarrollo tecnológico, etc quese organizan en redes internacionales de conexión trascienden las fronteras nacionales.

-2. Este proceso globalizador (la globalización) posee un carácter esencialmente económico y excluyente.Parte de un proceso irreversible de integración de los mercados, en donde se parte de la existencia de países mejor posicionados que otros, es decir que su naturaleza económica es excluyente, porqueaquellas naciones o regiones que no pueden ser competitivas, quedarán fuera del desarrollo. Creando zonas de desarrollo al tiempo que zonas de pobreza (juego de las cuatro esquinas).

-3. Al ser enmercado el elemento primordial de la globalización, el Estado como unidad política y como espacio en el cual se desarrolla el gobierno y la soberanía de los países, queda en segundo plano (proceso dedesnacionalización). El estado democrático y el concepto de democracia evoluciona relegando su carácter político y favoreciendo a presentarse como gestores que promueven el desarrollo nacional apoyandola creación de infraestructuras, incentivos fiscales, etc para aquellas multinacionales o empresas que quieran establecerse en su área. La legitimidad política de los estados acaba dependiendo de sucapacidad para atraer capitales financieros y las empresas innovadoras y creadoras de empleo.

-4. Al ser el mercado el mecanismo que rige las relaciones entre los países y regiones, la capacidad deconsumo determinará su valor y no su condición humana. Por esa razón se dice que la globalización es deshumanizante. Se degrada la dignidad ética en la que radica la esencia de la condición humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacate uno
  • Sacatan
  • Sacate 20
  • Sacate uno weno
  • SACATE EL GORRO
  • sacate
  • sacate un 20 en los trabajos
  • Sácate las máscaras y Sé auténtica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS