Sacerdote

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
FUNDACION CASAMARIA,
Un Hogar para Todos, Inc.
Ave. Gilberto Monroig, Esq. Calle Colton #288
Villa Palmeras, Santurce, Puerto Rico
P.O. Box 7305 San Juan, P.R. 00916 (787)726-4643
casamaria.villapalmeras@gmail.com


Propuesta para el Desarrollo de Programas de Servicio Comunitario para la Comunidad de villa palmeras, playita, shangay, seboruco, machuchal, etc.


12 de junio de 2012.Dr. Héctor Sorrentini Re: Lcda. Gloria del C. Amador
Director Ejecutivo Directora Auxiliar
Salud de la Capital Salud de la Capital
San Juan, Puerto Rico San Juan,Puerto Rico



Introducción

La Fundación CasaMaria, .... un Hogar para Todos, Inc., es una organización de iniciativa comunitaria sin fines de lucro y base de fe, inscrita en el Departamento de Estado el 30 de diciembre de 2010 con el número de registro 62082.

La Fundación se inicia con la bendición y el auspicio de Caritas de Puerto Rico de la Arquidiócesis de San Juan con una campaña dealimentos para los pobres que se realizó en el año 2009 e impacto a 60 participantes.

Misión: Promover, transformar y desarrollar la persona humana en su ambiente espiritual, social, sanitario y comunitario con programas de servicios dirigidos a sus necesidades y las necesidades en su entorno social.

Visión: Por un periodo de diez años, nuestra fundación desea implementar cinco proyectos deimpacto social en villa palmeras y sus sectores o barrios.

Filosofía: La fundación está fundamentada en los cinco pilares de la Doctrina Social de la Iglesia a saber: la dignidad de la persona humana, el bien común, la solidaridad, la participación, la propiedad privada y el destino universal de los bienes.

Valores: Los valores fundamentales que definen la fundación son: amor, verdad,libertad, justicia, caridad y paz.

Alianzas: Nuestra Organización provee los medios para establecer alianzas con otras instituciones o corporaciones sin fines de lucro, religiosas o seglares, privadas o públicas cuyos proyectos y campañas sean cónsonos con la filosofía de la Fundación.

Entre los proyectos que desea desarrollar la Fundación entre los cuales ha habido varias iniciativas y campañasse encuentran los siguientes:




Clinica de Medicina Familiar

Actualidad: En una alianza con la Universidad John Dewey College, llevamos tres años atendiendo las necesidades de salud de la población de la Tercera Edad. Se ofrecen seminarios, Talleres y clínicas de salud en el salón parroquial de la Iglesia. Se le visita en sus hogares y se le ofrece tratamiento, consejería y supervisiónde medicamentos y alimentación. Se han ofrecido clínicas de diabetes e hipertensión.

Aspiramos:

Tener una Clínica abierta 24/7: ( ALL IN ONE)


a. Se le provea ayuda médica individualizada a todos los participantes de la reforma con un programa de medicina preventiva que coloque a los participantes en la vanguardia de la salud educacional y programas de salud que evitenenfermedades catastróficas.
b. La clínica proveerá servicios de salud en las especializaciones de pediatría, medicina interna, ginecología, geriatría, medicina deportiva y salud mental. Ofrecerá servicios en el hogar a través del programa Homecare del medicare.
c. La clínica tendrá servicios de laboratorio, dental, oftalmología, farmacia , rayos x y oficinas medicas. Seis camas de adultos y seis deniños para estabilizar al paciente. Dos estaciones para enfermeras una para área de adultos y otra para área de niños.
d. La clínica contara con un director medico, un administrador de la clínica, trabajadora social, secretaria en planes médicos, enfermeros y enfermeras especializadas, estudiantes de medicina, estudiantes de enfermería, psicólogos, terapia ocupacional y física, terapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • sacerdotes
  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdotes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS