Sacerdotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SACERDOTES EN LA HISTORIA
Con base a las investigaciones realizadas acerca de la iglesia en sus diferentes esferas para la elaboración de este trabajo fue posible la construcción de distintas conclusiones, considero sumamente grave lo que la iglesia ha decido aceptar públicamente , ya que en su comunicado nos deja ver como es consciente de que el narcotráfico es una plaga incontrolabledentro de nuestra sociedad , sin importar clases sociales, profesiones, edades, cargos políticos ya que en muchos casos la misma autoridad judicial se encuentra dentro de esta terrible red.
Incluso la iglesia siente vergüenza por que dentro de la comunidad católica se ha podido ver como los hombres que promulgan la palabra de Dios han aceptado la contribución y el dinero del sangriento y malignonarcotráfico para la construcción de algunas de sus parroquias.
Por lo que el mismo párroco ha pedido que esto pare para el bienestar del mismo del ser humano, por otro lado se les pidió a los párrocos y sacerdotes denegar cualquier tipo de ayuda económica proveniente del narcotráfico ya que este es considerado “dinero sucio”, el cual se encuentra circulando en personas de todos los nivelescomenzando por las personas que llevan y dirigen las riendas de nuestro país como son los políticos. Esto ha ocasionado que se le eche la culpa a Estados Unidos por el narcotráfico y sus derivados como son las masacres y tragedias en México.
Lo que esto nos permite observar es como poco a poco nuestra sociedad y todo lo que se asocia a ella se está moviendo entorno a los negocios sucios, dinerofácil pero sobre todo una terrible inconsciencia ya que dentro de esta red que es el narcotráfico el precio es muy alto y el noventa por ciento de las veces el costo es la vida de un ser humano.
Incluso el Cardenal Norberto Rivera durante el discurso de su sermón expuso su preocupación por la situación que se está viviendo, por lo que invita a que todo ser humano que viva inmerso en el pecadorectifique su camino, se arrepienta y abrace su doctrina para salir adelante teniendo como guía principal la palabra de Dios.

El objetivo principal del Sacerdote Rivera es convocar y llegar al corazón de todos aquellos que se encuentren en caminos turbios dañando a los demás a cambiar y tomar fuerzas apoyados en su religión para poder rectificar su camino hacia el bien de la sociedad extinguiendolas masacres y tragedias tan preocupantes que crecen y empeoran día a día en nuestro país.
Es indispensable considerar y mencionar el concilio del Vaticano II que se creó por el papa Juan XXIII el 25 de enero de 1959, el cual requirió de mucho tiempo de preparación ya que se trataban aspectos muy delicados y de suma importancia. Participaron aproximadamente 2,540 sacerdotes de todas las partesdel mundo. Los obispos de Asia y África jugaron un papel prominente en las deliberaciones del Concilio.
Uno de los resultados más importantes fue el estrechamiento de relaciones entre las iglesias cristianas. Por lo que se proponía que si se iban a establecer cambios estos tendrían que ser de manera más profunda, pero el problema surgió cuando no todos los religiosos estaban de acuerdohaciendo el concilio un punto fuerte de conflicto.
El principal líder de nombre Marcel Lefebvre, quien poseía una ideología tradicionalista católica era un arzobispo francés, declaró que las reformas del Concilio “nacen de la herejía y terminan en ella”. Por lo que la conciliación entre Roma y Lefebvre no tuvieron éxito.
El papa Pablo VI lo suspendió en el ejercicio de sus funciones como sacerdotey obispo en 1976, pero él continuó con sus actividades, ordenando incluso sacerdotes.
Si bien la iglesia ha jugado distintos roles en la historia de la humanidad como es en La Independencia de México, ya que considero que en muchas ocasiones durante este periodo de la historia la iglesia llego a ser vista como un obstáculo para el desarrollo de nuestra nación e incluso se considero que su...
tracking img