Sacha inchi

Páginas: 36 (8752 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
La exportación de sacha inchi
La semilla de Sacha Inchi
Debido a que existe una gran demanda a nivel internacional por los productos orgánicos, Actualmente, se están realizando estudios para encontrar especies nativas de gran contenido de aceite comestible y alta cantidad de proteínas a buen precio, se conoce que el aceite es un alimento básico en la alimentación humana.
Una de estasespecies nativas peruanas que podría ser utilizada como materia prima oleaginosa para la extracción de aceite es el sacha inchi. Por su proceso industrial de extracción, es un aceite de alta calidad para la alimentación y la salud. Es el mejor aceite para consumo humano doméstico, industrial, cosmético y medicinal; superando a todos los aceites utilizados actualmente, como los aceites deoliva, girasol, soya, maíz, palma, maní, etc.
El Sacha Inchi, es una oleaginosa silvestre que pertenece a la Familia Euforbiácea. Es una planta voluble, trepadora y semileñosa, que crece principalmente en Ceja de Selva las zonas de producción son San Martín, Ucayali, Loreto y Junín. Debido a que esta semilla contiene altas cantidades de aceite (54%) y relativamente alto contenido proteico(27%), el Sacha inchi. es una de las fuentes vegetales más grandes de Omega, un ácido graso esencial para la vida del ser humano. Contiene Omega 3 Omega 6, Omega 9 y otros

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

¿Qué son?

Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada (como los omega-6), considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, deben incorporarse através de los alimentos, tales como el pescado, los frutos secos y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol.

¿Cuáles son las fuentes?
* canola, soja, nueces y semillas de lino, sacha inchi
* pescados aceitosos; por ejemplo, arenque, caballa, salmón y sardina
* pescados aceitosos; por ejemplo, arenque, caballa, salmón y sardina; también se obtienen mediantefermentación de algas.
Según el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Agricultura, en el 2006 existían 1800 Has. Sembradas, Siendo la provincia de Lamas con mayor área sembrada con 755 Has, seguido de San Martín con 560 Has y Rioja con 185 Has. Son las provincias de Lamas, San Martín, El Dorado y el Alto Mayo que comprende las provincias de Rioja y Moyobambaes donde se concentra el 91 % de producción, con 1640 Has. de Sacha Inchi en la Región San Martín
Se visito las Agencias Agrarias de Rioja, Moyobamba y Lamas así como visitado las páginas
Electrónicas de otras Agencias y no se tiene información estadística salvo Lamas donde se tuvo acceso a padrón de Sacha Inchi de organizaciones existentes como son: Asociación Agroindustrial Lamas–Valle de Shanusi.(78 socios) y otros sectores con 31 empadronados. Respecto a esto cabe indicar que son datos aun no confiables dado a que otra información tomada de la cadena de Valor de Sacha Inchi de la Región San Martín a través de DIRCETUR, se tiene un estimado de 343.00Has de producción y 221 Has. en crecimiento (al 30/11/2006), con niveles de productividad de 823.91 Kg/HaExportaciones del Perú al mundo
El aceita de Sacha Inchi es muy bien aceptado en los países a los que es exportado. Este producto es muy solicitado en Estados Unidos, Europa y Japón.
Los principales destinos fueron:
-Francia 61%
-Canadá 35%
-Estados Unidos 1%
-Países Bajos 1%
LOS PRODUCTOS
La gran variedad de productos a base de esta semilla permitido a losconsumidores una gama de opciones para tener los beneficios de la semilla.
El Aceite de Sacha Inchi : es el producto más vendido y una fuente de Omega 3 (con una adecuada combinación de Omega 6 y 9) de origen vegetal y orgánico que permite al ser humano metabolizar su propio Omega 3.
Omegas: alto contenido en ácidos grasos omega 3 (más de 48 %), omega 6 (36 %) y omega 9 (8 %)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacha inchi
  • el sacha inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi
  • sacha inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS