sacha inchi

Páginas: 45 (11207 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
SACHA INCHI



INTEGRANTES:





1. IDEA DE NEGOCIO
1.1 DESCRIPCIÓN DE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
La Visión propuesta es: Ser reconocidos en el mundo como una de las principales empresas de productos que contribuyen con la salud humana

La Misión es: Ofrecer productos con alto valor nutritivo, elaborados de acuerdo con los más altos estándares de calidad mundial, obteniendorentabilidad para los accionistas, promoviendo el desarrollo de las comunidades donde se opera y preservando el medio ambiente.

Los valores que se plantean para cumplir con la Misión son:
• Preservar la salud: contribuir a la alimentación y la salud en el mundo mediante el desarrollo de productos con alto contenido de proteínas.
• Compromiso con los más altos estándares de honestidad y confianza: laconfiabilidad en todo lo realizado tiene que ser fuente de diferenciación, competitividad y liderazgo en todas nuestras relaciones.
La meta es ganar la confianza de todos los actores de la cadena en la cual participa la empresa, cumpliendo con todos los compromisos adquiridos.

• Promover la innovación: aplicar una tecnología apropiada para el proceso industrial con la finalidad de lograr altosestándares de calidad del producto, mayor productividad, eficiencia operacional y preservar el medio ambiente.

• Promover el desarrollo del personal: proporcionar a los colaboradores el entrenamiento y las herramientas necesarias para que logren altos niveles de desempeño y desarrollo profesional y personal.

• Contribuir con el desarrollo sostenible en las zonas de operación: establecerrelaciones sólidas con los productores y las comunidades nativas de la zona, proporcionándoles capacitación y pagándoles un precio justo por sus productos para que puedan mejorar su calidad de vida.

Como modelo de negocio se propone la reestructuración de una empresa productora de aceite de SACHA INCHI para transformarla en una empresa agroindustrial y exportadora de aceite y otros derivados.1.2 ATRIBUTOS DE VALOR (DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO)
Perfil del producto:
El SACHA INCHI o Plukenetia volubilis Linneo, perteneciente a la familia Euphorbiaceae, conocido también con los nombres de sacha inchi, sacha maní, maní del inca, maní del monte, maní jíbaro o inca peanuts, es una planta proteica oleaginosa silvestre.
Es una liana trepadora, vigorosa, semi leñosa y perenne de rápidocrecimiento y desarrollo. Su eje principal alcanza una altura de más de 10 metros de largo y tiene hojas alternas acorazonadas de 10 a 12 centímetros de largo y de 8 a 10 centímetros de ancho, con nervaduras que nacen en la base y una nervadura central que se orienta hacia el ápice de la hoja.
Valles (1994) señala que sus frutos están formados por cuatro cápsulas dehiscentes, es decir, que se abrennaturalmente. Dentro de las cápsulas se encuentran las semillas de color marrón oscuro, ovaladas, con un diámetro de 1,5 a 2 centímetros, ligeramente abultadas en el centro y aplastadas en los bordes. La semilla está compuesta en 33 a 35% de cáscara y 65 a 67% de almendra.

Características:
Una de las características principales que hace atractiva la semilla de SACHA INCHI frente a otrosproductos alternativos es su alto contenido de aceites (54%) y proteínas (33%) . Además, es una de las semillas que posee mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 (48,6%).
Es un alimento concentrado con más grasa que la crema de leche, más calorías que el azúcar y mayor calidad en vitaminas, proteínas y minerales que la carne de res. Esta característica lo hace muy recomendable como alimento frente aotros productos como la aceituna, las semillas de lino y el pescado.
La semilla de SACHA INCHI supera en porcentaje de ácidos grasos insaturados y en menor porcentaje de grasas saturadas a todas las semillas oleaginosas utilizadas para la producción de aceites para consumo humano, como oliva, soya, girasol y palma, entre otros.

Cuadro Nº 1
CARACTERISTICAS VENTAJOSAS
NUTRIENTES
SACHA INCHI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacha inchi
  • el sacha inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi
  • sacha inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS