Sacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociación Virtual
La globalización inserta a todos los países en un mercado dinámico con nuevas formas de gestión, marcadas por la gran interdependencia de sus agentes.
En este nuevo escenario no sirve estancarse en costumbres e ideas tradicionalistas propias de cada región. Ello no ayuda a lograr los mejores acuerdos comerciales interculturales.
El siguiente escrito, surge ante lanecesidad de ejecutivos y empresarios de tomarle el verdadero peso al avance de la inteligencia de Internet y de mejorar el desarrollo de las relaciones y negociaciones virtuales.
El objetivo es obtener de la práctica de éstas, los mejores resultados propuestos en el corto, mediano y largo plazo, manteniendo una participación permanente y estable en mercados cada vez más competitivos y altamentetecnologizados.
Los beneficios del intercambio comercial entre empresas de diferentes países, han dependido de la creatividad e improvisación de sus representantes en reuniones de negocios, debido al poco conocimiento del lenguaje y formas de comunicarse con sus pares de tierras lejanas.
Lo anterior se acepta en la medida que antes de Internet no ha habido una gran facilidad para comunicarse niencontrar información sobre la inmensidad de oportunidades de negocio que en realidad existen.
La seguridad para relacionarse y negociar en la red depende de tres puntos importantes:
* La cantidad y calidad de información relevante que se tenga
* La credibilidad en las exposiciones realistas y convincentes que estén preparadas para hacer frente a proveedores, clientes o competencia a travésde Internet
* Estar al día con la tecnología y el constante aprendizaje de estrategias y técnicas de negociación virtual.
Sumado a lo anterior, la eficacia también la encontramos en ejecutivos y tomadores de decisiones, preparados para cualquier dificultad que se presente en el intercambio de ideas en la mesa virtual de negociación.
A partir principalmente del conocimiento que se tenga delas capacidades y limitaciones (propias y del otro) a parte de la plataforma tecnológica con que se cuente, logramos poder.
El balance positivo a largo plazo en los acuerdos virtuales, trae aparejado un crecimiento de la capacidad profesional de quien toma primero la decisión de conocer los alcances de las negociaciones en Internet.
Se desarrollan habilidades para tomar las decisiones correctasutilizando los recursos tecnológicos disponibles, por lo tanto le da un valor agregado a su persona quién se preocupa de estar al día con las herramientas de comunicación virtual.
El concepto al que llegamos y donde debemos centrar nuestra posición para negociar es la Credibilidad Virtual.
Esta credibilidad es el sello del éxito proveniente del reconocimiento y confiabilidad de nuestro historialde buenos acuerdos a través de la red.
Estructura de una negociación virtual:
Si muchas negociaciones personales no siguen un plan de acciones o agenda (aunque es una buena idea tener una agenda en negociaciones formales), menos aún la siguen las negociaciones a través de Internet.
Las partes en vez de interactuar personalmente, intercambian argumentos, propuestas y compromisos siguiendopatrones virtuales.
Simulando escenarios preestablecidos no dependen de la situación real, que hace a las negociaciones personales más o menos espontáneas.
Siguiendo lo anterior podemos establecer cuatro conceptos presentes en todo proceso de negociación virtual que demarcarán un cierto orden:
Tenemos primero el problema a resolver que surge en cualquier momento del día, con cualquier persona yen cualquier parte del mundo.
Luego invariablemente al encontrarnos en un medio virtual como Internet, debemos relacionarnos con herramientas como el e-mail y ubicar algún recurso de cualquier índole, que se encuentra en la misma red y así resolver el problema.
Para resolver el problema debemos definir un proceso que conlleve recopilar datos e información relevante, determinando normas y...
tracking img