Sack

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Psicología
Comienza con Aristóteles, el cual dice que la conducta humana se debe a la combinación, cuerpo- alma, a esta ultima la llama psique, de ahí la palabrapsicología.
al igual que las otras ciencias, permanece atada a la filosofía, hasta la ilustración, cuando Descartes, hace la delimitación de las ciencias y lafilosofía, y funda la ciencia positivista, que argumenta que la ciencia, es la doctrina para llegar a la verdad, y que la verdad, para ser considerada así, necesita serobservable, medible y cuantificable, además de poder reproducirse en un laboratorio y que al reproducir algo cien veces, las cien veces de el mismo resultado, porejemplo 2 +2, así lo hagas un millón de veces, siempre será cuatro.
gracias al nacimiento del positivismo, es cuando surgen los primeros psicólogos,, losestructuralistas y los funcionalistas, los cuales, tratan de explicar la conducta humana en laboratorio, con bases fisiológicas sin perder de vista las psicológicas de las quehablo Aristóteles. estas serian las bases del primer paradigma psicológico reconocido como científico, el conductismo de Watson y skinner.
Según refiere su biografía,Leonardo Da Vinci fue uno de los más célebres practicantes del “sueño polifásico”. Esta técnica tiene como objetivo reducir el tiempo dedicado diariamente al sueño,lo que se consigue durmiendo periodos de entre 20 y 50 minutos repartidos a lo largo del día. De esta forma, se gana tiempo de vigilia en las mejores condicionespara producir rendimiento. Cuando uno contempla la obra que el insigne polímata italiano realizó en sus 67 años de vida, no hay duda de que lo que nos cuentan es cierto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haky Sack
  • PROTOCOLO DEL SACK
  • Sack
  • Sack
  • Sacker
  • Frases incompletas de SACK
  • Catalogo SACK
  • Ensayo Sobre Klein-Sack Y Chicago Boys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS