Sacks frases incompletas para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRASES QUE AUMENTAN LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS

La autoestima es el sentimiento de aprecio o desprecio que tenemos hacia nosotros mismos. Los niños conuna elevada autoestima son más independientes, creativos, confiados en el juicio y las ideas personales, valerosos, autónomos, orientados al éxito, más felices yeficientes en sus actividades cotidianas. El tener una alta o baja autoestima depende de los mensajes que los padres le envían a sus hijos cuando se comunicancon ellos.

¿Qué frases ayudan a aumentar el amor propio de los niños?

• Las que resaltan sus cualidades y lo que expresa lo que el niño es. Son frasesque comienzan con “Tú eres y continúan con la característica positiva del niño que vamos a resaltar. Por ejemplo: “Eres inteligente, Eres amable, Eres buenestudiante, Eres amado, Eres bueno, Eres colaborador, Eres comprensivo”.

Lo importante de estas frases es que creamos y sintamos que nuestros hijos tienenesas cualidades, es decir, que seamos sinceros.

• Las frases que expresan afecto. Es importante decirle frecuentemente al niño: Te Amo, Te quiero,comunicarle que nos sentimos felices de que sea nuestro hijo y que estamos orgullosos de él.

• Las frases que critican su conducta negativa, no lo que el niño es,Por ejemplo, podemos decir: Hiciste mal tu tarea en lugar de Eres mal estudiante, o No es correcto que le pegues a tu hermano, en lugar de ¿Porqué eres tanbrusco?, o No me gusta que te dé una orden y tú no me obedezcas, en lugar de No seas desobediente.

CRECIENDO CON AMOR
tracking img