saco de huesos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
En Mientras Escribo, una obra donde podemos encontrar algo parecido a una autobiografía, Stephen King comenta que Un Saco de Huesos, publicado en 1998, resultó un libro muy difícil en su carrera yaque era el primero en Scribner, su nueva editorial. "Decidí terminar mi etapa en Viking después de veinte años, comentaba, debido a una discusión tonta acerca de dinero".
Ignoro si el autor de Mainedecidió esforzarse para dar lo mejor de sí a modo de venganza contra algún alto cargo de la editorial Viking o si la gente de Scribner le sometió a un proceso de edición más largo y exigente de lohabitual (algo que, desde luego, se echa de menos en mamotretos infumables como Tommyknockers o Apocalipsis), pero lo cierto es que Un Saco de Huesos puede contarse entre las mejores obras de su autor.El protagonista del relato es Mike Noonan, un escritor de cierto éxito cuya mujer muere como consecuencia de un aneurisma no diagnosticado. A raíz de esta desgracia, Mike comienza a sufrir un casograve de bloqueo de escritor que se prolonga durante más de cuatro años.
En un intento desesperado de vencer este problema, decide pasar una temporada en la casa de verano que compartía con suesposa. Allí comienza a encontrar ciertos indicios que apuntan a una inquietante conclusión: Joanna Noonan, su difunta esposa, llevó durante los meses anteriores a su muerte una vida secreta.
Al mismotiempo, Mike traba amistad con una joven madre atormentada por el hecho de que el potentado de la villa pueda conseguir la custodia legal de su hija y se enzarza en una despiadada batalla legal paraevadirse de las presencias fantasmales que se manifiestan cada vez con más claridad en su casa de verano.
La primera parte del libro, que abarca desde el momento de la muerte de Joanna hasta ladecisión de viajar al pueblecito donde se encuentra la casa de verano, narra con gran detalle los años felices que Mike pasó junto a su mujer y cómo su carrera de novelista fue despegando progresivamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un saco de huesos
  • Un saco de huesos
  • Un saco de huesos Stephen King
  • sacandome la eso
  • SACAS
  • Sacar
  • Sacar
  • saco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS