Saco nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: “NIKE, INC.”

ANALISIS DE UN MERCADO CAMBIANTE (Breve resumen del caso)

Jim Addison, director de planeación estratégica de Nike Inc, se planteaba que estrategias de marketing proveería asu compañía de as condiciones competitivas que esperaba encontrar a principios de la década de 1990. Su tarea era diseñar un programa de marketing para recapturar la posición en el mercado que teníaantes la compañía. El primer paso era identificar y analizar en detalle el mercado objetico de Nike.

Nike produce y comercializa una amplia línea de zapatos para deportes de pista y campo, tenis,futbol americano, baloncesto y balompié, entre otros; además fabrica una línea de ropa informal como camisas, pantalones cortos, calcetines y trajes para calentamiento, la compañía originalmente sellamo “Blue Ribbon Sportshoes” y sus fundadores fueron el corredor de pista y campo de la Universidad de oregon, Philip Knight y su entrenador.
Nike empezó especializándose en zapatos para carreras decompetencias y su programa de marketing inicial fue que Knight convenciera a varios de los principales corredores de carreras largas en los EEUU para que probaran el nuevo zapato, utilizando así elenfoque de testimonios con la idea de que se vea a deportistas destacados en determinado deporte utilizando una cierta marca de equipo.
En la década de 1970, Nike creció de una forma espectacular debidoa que se inicio un fuerte movimiento entre los adultos hacia la salud y la aptitud física, el jopping, o trote lento, así que las carreras se hicieron muy populares en estados Unidos. Las personasentre 20 y 30 años fueron su principal mercado y correr en el maratón fue la meta de miles. Nike continuo desarrollando su estrategia de marketing alrededor de la idea de aumentar la visibilidad delproducto, por esta razón patrocino eventos deportivos y patrocino a equipos y deportistas individualmente por usar Nike en competencias. A fines de la década de 1970 también añadió zapatos para...
tracking img