Sacramento confesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la Penitencia

• ¿Qué responderías a una persona que te dice: «por qué debo confesar mis pecados a un hombre como yo»? Fundamente.

Respondería con un lenguaje y una forma deexpresarme según como juzgue el tono de la pregunta. “Ser judío con los judíos y romano con los romanos”.
Puntualmente respondería desde dos lugares: uno espiritual y uno más aptitudinal.
Rescatandoque ciertamente el sacerdote es un hombre como yo, buscaría llevarlo a comprender que desde el punto de vista aptitudinal el sacerdote para poder confesar debe cumplir con ciertos requisitos; puedeque sea sacerdote y aun no poder confesar; pues para hacerlo debe pasar por un arduo estudio para poder juzgar lo más “objetivamente” posible. Le haría notar las diferencias de confesarse con un cura,que de desahogarse con un amigo, o simplemente decírselo a Dios en la intimidad; parte de ese proceso del sacramento es que haya una “devolución” de alguien que esta preparado para cuidar y guiarnuestra fe. Es muy importante que no solo se lo confiese a Dios, sino que entienda que necesito un tercero preparado, espiritual e intelectualmente, que pueda ayudarme a ver cosas que quizás por mi mismono podía ver, etc.
Desde la parte espiritual le recordaría la voluntad de Jesús de transmitir su misión a sus apóstoles, y relacionándolo con el punto anterior. Otra opción es contarle miexperiencia personal del sacramento de la penitencia y de los frutos que producen en mí.

• ¿Cómo vivir una espiritualidad evangelizadora y que esté marcada por un intenso amor a cada persona y/oexprese el rostro misericordioso de Dios?

El tema de la educación en la fe (y no en un mero adoctrinamiento) se vuelve indispensable a la hora de vivir una espiritualidad sellada por el Amor de Dios.Esto es principalmente una experiencia y no un conocimiento intelectual teórico. Pasar del “Dios me ama” teórico a afirmarlo por la certeza de la experiencia es la clave.
¿Acaso hay otra forma...
tracking img