Sacramento de la unción

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
El Hecho del sacramento de la Unción
La enfermedad es algo que incide en todo hombre y le afecta en lo mas profundo de su ser. El hombre experimenta en ella su limitación y descubre la soledad, elabatimiento, la preocupación, la angustia e incluso la desesperación. Por otro lado, la enfermedad pone en evidencia todo aquello que es transitorio, apariencia, circunstancial y muestra lo que esverdadero y perdura.
Jesús aparece en los Evangelios como el gran adversario y el vencedor de la enfermedad. Debido a esta actuación de Jesús, la Iglesia siempre se ha sentido llamada a una especialsolicitud hacia los enfermos, procurándoles el alivio y fortaleza.
Significado de la Unción de los Enfermos
El sacramento de la Unción es el sacramento de la esperanza teologal, de la esperanza deentrar en la Gloria; de la entrega tranquila del espíritu en los brazos amorosos del Padre-Dios; No es un remedio terapéutico de la enfermedad del cuerpo, pero al infundirle fe y esperanza al enfermo, bienpuede aliviarle suavizándole la enfermedad, haciéndola mucho más llevadera..., e incluso sanándola, si ello ha de redundar en bien del alma.
Son receptores del sacramento:
Los fieles que porenfermedad grave o a causa de su avanzada edad se encuentran en peligro de muerte. El sacramento puede repetirse si el enfermo recupera de nuevo sus fuerzas después de recibir la Unción de los Enfermos o sidurante la misma enfermedad se presenta una nueva recaída.
Los que vayan a someterse a una intervención quirúrgica como consecuencia de una enfermedad peligrosa.

Efectos de este Sacramento
Undon particular del Espíritu Santo. La primera gracia es de consuelo, paz y ánimo para vencer las dificultades propias de la enfermedad o la fragilidad de la vejez. Y fortalece contra el desaliento y ladesesperación.
El perdón de los pecados. Pues se requiere además el arrepentimiento y confesión de la persona que recibe el sacramento.
Una preparación para el paso a la vida eterna.
Celebración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sacramento de la uncion de los enfermos
  • RITUAL DEL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
  • sacramento de uncion de enfermos
  • Sacramento De La Unción De Los Enfermos
  • Relatoria Sacramento de Reconciliación y unción
  • Sacramento de uncion de los enfermos
  • Sacramento del Orden Sacerdotal y la Uncion de los Enfermos
  • La Uncion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS