Sacramento del Bautismo

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
 Sacramento del Bautismo

Nuestros Padres nos transmitieron la vida natural, pero eso no es suficiente. Dios nos destinóa una vida sobrenatural; nacemos privados por ella,por el pecado original, heredado de Adán.
Por el sacramento del bautismo renacemos a la vida divina, y somos hechos hijos de Dios, además quedamos configurados con Jesucristo: cada Bautizado es"otro Cristo"; y nos incorporamos a la Iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo. Con el bautismo, la Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos, con tal de que no pongamosobstáculos: los bautizados estámos llamados a la santidad.
El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana.
Según la voluntad del Señor, el sacramento del Bautismo es necesario para laSalvación. Por eso en caso de necesidad, puede administrarlo cualquier persona. Por otra parte, los adultos que no han podido recibir este sacramento, sin culpa por su parte, pueden salvarse si tiene el deseode recibirlo, junto con el amor a Dios, que incluye el arrepentimiento de los pecados. Es el llamado "bautismo de deseo". Lo mismo ocurre con los que, no habiendo recibido todavía el anuncio delEvangelio, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad. También alcanzan la salvación los que, sin estar bautizados, padecen el martirio, es decir la muerte por causa de la Fe. Es el"bautismo de sangre". En cuanto a los niños muertos sin autizar, la iglesia solo puede confiarlos a la misericordia de Dios.
¿Qué es el Bautismo?
El bautismo es el sacramento por el cual renacemos ala vida divina y somos hechos hijos de Dios.
¿Porqué el bautismo es el primero de los sacramentos?
El bautismo es el Primero de los sacramentos, por que es la puerta que abre el acceso a los demássacramentos, y si el no puede recibir ningún otro.
¿Qué efectos produce el bautismo?
Los efectos que produce el bautismo.
Perdona el Pecado Original y cualquier otro pecado personal, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sacramento del bautismo
  • el sacramento de bautismo
  • El sacramento del bautismo
  • Sacramento del bautismo
  • EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
  • El Sacramento Del Bautismo
  • El Bautismo Es El Primero Y Principal De Los Sacramentos
  • Signos Del Sacramento Del Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS